lunes, 26 de marzo de 2012

PARTICIPACIÓN DE LUJO EN EL 58º DESCENSO INTERNACIONAL DEL RÍO ASÓN

El salón de actos de la Casa del Deporte de Santander acogió en la mañana del 23 de marzo la presentación oficial de la 58º Descenso Internacional del Río Asón, prueba que un año más tendrá el carácter de internacional y que se celebrará el domingo 8 de abril, contando con el Excmo. Ayuntamiento de Ampuero, como principal promotor y organizador de la prueba, junto a la Federación Cántabra de Piragüismo, siendo el Excmo. Ayuntamiento de Ramales de la Victoria, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, Etra Norte, Big Mat Sáinz Allende, Copsesa, Canoasón, la Escuela Municipal de Piragüismo de Colindres, El Diario Montañés, el Diario Alerta, y el Diario El Mundo Cantabria, otros de los colaboradores en esta cita. Igualmente destacar el apoyo que prestarán para el buen fin de la prueba la Cruz Roja, Policía Local de Ampuero, Guardia Civil y Protección Civil.
El acto contó con la presencia de D. Javier Soler, Director General de Deportes del Gobierno de Cantabria, D. Raúl Allegue, primer Teniente Alcalde y Concejal de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Ampuero, D. Leopoldo de la Peña, Concejal de Urbanismo y Medio Ambiente del Excmo. Ayuntamiento de Ampuero, D. Pablo Colsa, segundo Teniente Alcalde y Concejal de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Ramales de la Victoria, D. Agustín Calderón, Presidente de la Federación Cántabra de Piragüismo, y el laureado palista ampuerense D. Jesús Torre "Kechu", auténtico "rey" de esta prueba en la que ha conseguido la victoria absoluta en nada menos que diez ocasiones, y que también estará en la línea de salida en esta edición.
PROGRAMA HORARIO
La salida de la prueba “reina” desde el puente sobre el Río Asón en Ramales de la Victoria será a las 12,30 horas del domingo 8 de abril, tomando la salida en primer lugar las K-2, y posteriormente las K-1 y las RR Absoluta de las Categorías Senior, Junior y Veteranos, para afrontar un recorrido de 12 kilómetros hasta el Puente de Ampuero. El orden de salida de esta prueba internacional se establecerá por sorteo entre todos los participantes, exceptuando a los cinco primeros clasificados de la pasada edición de esta cita, que serán sorteados como cabezas de serie, pudiendo competir indistintamente en K-1 o en K-2
En cuanto a la salida de los palistas del Puente de Udalla, esta prevista para las 13,15 horas, teniendo que afrontar 4 kilómetros igualmente hasta el Puente de Ampuero, compitiendo en este caso las Categorías Hombres Cadetes, la novedosa de infantiles, y Veteranos B (más de 45 años), todos ellos sobre K-1, así como la Categoría de Damas Absoluta en K-1.
La Plaza Mayor de Ampuero acogerá el podium final y la entrega de premios a los mejores palistas clasificados en las diferentes categorías.
DESCENSO DE AFICIONADOS
En la jornada anterior al Descenso Internacional del Río Asón, el sábado 7 de abril, a partir de las 17,00 horas, todos los amantes al piragüismo podrán disputar el Descenso de Aficionados, prueba popular en la que podrán participar todos los aficionados al piragüismo mayores de 18 años, y en la que lo de menos será quien gana la prueba, ya que este tipo de citas sirve para confraternizar todos los participantes, y de paso disfrutar de una bonita tarde de piragüismo surcando el caudal del Río Asón entre las localidades de Udalla y Ampuero, sobre cuatro kilómetros, en los que los palistas tendrán que superar pasos "clásicos" de esta prueba como son la "Presa de La Barca", "La Presa Rota", y la "Presa de Ampuero".

No hay comentarios:

Publicar un comentario