martes, 1 de marzo de 2011

LOS CAMPEONES DE ESPAÑA DE MARATÓN ALBERTO APARICIO Y ERNESTO GORIBAR DEMUESTRAN SU PODERÍO EN AGUAS ASTURIANAS

Los palistas del Club Piragüismo Colindres Ernesto Goribar y Alberto Aparicio demostraron un buen estado de forma con vistas a la preparación del Europeo de Maratón a celebrar en Francia en el próximo mes de Julio en Francia. Aunque la distancia es muy corta para estos palistas ( 5 kms ).
Participaron un total de 45 palistas de la categoría Master Absoluto donde los piraguistas de Colindres rápidamente se pusieron en cabeza formandose un grupo de cuatro palistas los dos de Colindres , el actual campeón del mundo Monchu Cerra ( Piragüismo el Sella ) y el palista local Julio Cueto ( Naútico Ensidesa ). Al finalizar la primera vuelta aceleró el ritmo Monchu Cerra siguiendole muy de cerca Alberto Aparicio descolgandose unos 20 metros los palistas Ernesto Goribar y Julio Cueto. Así transcurrió toda la prueba donde en dos durísimos sprints de más de 400 metros Alberto Aparicio tuvo que ceder el primer puesto al palista Asturiano Monchu Cerra y también Ernesto Goribar tuvo que ceder el tercer puesto al palista local Julio Cueto.
Ningún club consiguió meter a dos de sus palistas entre los cinco primeros con lo que este resultado es el mejor de esta pareja de piraguistas Colindreses en los últimas 5 ediciones de participación en la categoría master.

RESULTADO DE LA REGATA:
1º Monchu Cerra : 19´25´´ ( Piragüismo El Sella )
2º Alberto Aparicio : 19´30´´ ( Piragüismo Colindres )
3º Julio Cueto : 19´54´´ ( Naútico Ensidesa )
4º Ernesto Goribar : 19´56´´ ( Piragüismo Colindres )
5º Fernando Figaredo: 20´00´´ ( Kayak Siero )
6º Miguel Pedrayes : 20´02´´ ( Villaviciosa El Gaitero )
7º Carlos Gonzalez . 20´03´´ ( Caimanes de Sevares )
8º Jose Rodriguez : 20´06´´ ( Los Cuervos de Pravia )
La próxima cita será el Campeonato Regional de Maratón a celebrar en Astillero el próximo 19 de Marzo donde estos palistas de colindres darán un buen espectáculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario