lunes, 10 de enero de 2011

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CICLOCROSS

Ayer domingo se disputaron en tierras zamoranas los campeonatos nacionales de ciclocross en las categorías de cadetes juveniles y élite. La mañana amaneció con el cielo cubierto y una temperatura de 8º mas que aceptable dadas las fechas y la región donde nos encontramos.
Los primeros en tomar la salida fueron los integrantes de la categoría cadete, donde participaron los integrantes del equipo colindrés de Incera-El Capricho José Eduardo Santander, Alfonso Ayestaran y como integrante de la selección cántabra Oscar Linares, los dos primeros tomaron contacto con la gran competición a mas alto nivel nacional que les servirá como experiencia en el futuro, Oscar ya emprendía su segunda cita con los campeonatos de España y su lucha estaba en conseguir entrar dentro del top-tem de su categoría, objetivo que consiguió brillantemente alcanzando la 9ª, siendo el segundo cántabro en cruzar la linea de meta tras Alvaro Carral, que consiguió la 7ª plaza. El podium quedo formado por Víctor Aguado (Madrid), Marcos Villar (Galicia) y Eneko Corrales (Euskadi).
En la categoría de Juniors tomaban parte de la parrilla de salida los dos colindreses integrantes de la selección cántabra Iker Garcia y Pablo Fernandez, con una buena participación teniendo en cuenta que son juniors de primer año. De salida Pablo intento llevar el ritmo de los equipos mas potentes, dejando atrás a Iker que se impuso un ritmo fuerte y constante que en la primera parte de la carrera le mantenía en unas posiciones bajas, pero al llegar la segunda parte del campeonato Pablo comenzó a pagar el esfuerzo realizado al principio y bajo considerablemente el ritmo, Iker por su parte no flaqueo y poniendo en practica una estrategia de conocer el limite de sus fuerzas comenzó a remontar posiciones superando a Pablo a falta de 2 vueltas para el final, llegando en la 29ª y 34ª posiciones respectivamente. La victoria fue para Pablo Rodriguez (Galicia) seguido de Jonathan Lastra (Euskadi) y Marcos Altur (C. Valenciana).
En la categoría estrella la carrera comenzó con la formación de la parrilla, en la que era llamativo la presencia de Hermida (uno de los grandes favoritos) en las ultimas posiciones, ya que solo ha tomado parte en tres carreras esta temporada. En la salida Isaac Suarez arrancaba fuerte para tomar la primera curva en cabeza y en ese momento el gallego Mauro Gonzalez comenzó un ataque durísimo que le hizo tomar una pequeña distancia respecto a 3 de los grandes favoritos al titulo Larrinaga, Suarez y Murgoitio, y mientras por detrás se iniciaba la espectacular remontada de Jose Antonio Hemida y Tino Zaballa. El primero en perder ritmo fue el gallego víctima de un pinchazo que le descavalgo de las primeras plazas, en ese momento tomó el relevo de las ostilidades Murgoitio que comenzó a atacar a Suarez y Larrinaga hasta que sufrió una caida que le dejó fuera de la disputa por el triunfo, a estas alturas de la carrera Tino ampezaba a alcanzar la cabeza de carrera y por detras llegaba hermida que culminaba la remontada, en ese momento Suarez comenzaba su particular vía crucis de pinchazos, 3 llego a padecer perdiendo la cabeza de carrera y dejando a Hermida y Larrinaga solos en cabeza siendo superado por Tino que ya empezaba a pagar el esfuerzo. En la ultima vuelta toma la cabeza de carrera Larrinaga y ya no la dejaría demarrando en la ultima subida y esprintando en linea de meta consiguiendo su tercer titulo consecutivo, Hermida cruzo en segunda posición y completando el podium Isaac Suarez seguido de cerca por Tino Zaballa.

Las imagenes de las carreras en:

http://www.masciclocross.magix.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario