martes, 28 de febrero de 2012

Muñoz y Palacios ganan el Cross de Colindres

Los atletas del Club Atlético Laredo y del E.D.M Cayón, Pedro Muñoz y Mercedes Palacios, alcanzaron ayer la victoria en el 35º Cross Villa de Colindres en la categoría sénior. Estos dos corredores -veteranos del ámbito del atletismo cántabro- demostraron encontrarse en plena forma en una prueba que se desarrolló a tan sólo una semana de Campeonato de España, que se celebrará en Gijón.
El buen tiempo fue el protagonista de un evento, del que sus organizadores destacaron el éxito de haber atraído a casi 500 atletas. Según manifestaron los asistentes, pocas veces en su historia, este campeonato se ha desarrollado en bajo un clima tan agradable.
Sin embargo, se echó de menos la participación de mayor número de atletas 'punteros', hecho que se achaca a la proximidad de otros campeonatos, como el que va a tener lugar en la ciudad asturiana.
La categoría sénior estuvo dominada claramente, y en todo momento, por los atletas que acabaron clasificados en los tres primeros puestos. Además de Muñoz, fueron Marcos Fernández (del CAI Gran Canaria) y Manuel Gómez (del Piélagos Inelecma) quienes demostraron mayor fortaleza en los momentos clave de la carrera.
En categoría femenina ganó Mercedes Palacio, del E.D.M. Cayón, sacando más de dos minutos a la segunda clasificada.
La jornada centró su atención en los dos campeonatos regionales de cadetes y juveniles, y en el de veteranos. En cuanto a los primeros, Víctor Gutiérrez (del Carrefour Bezana) fue el ganador en la categoría masculina, mientras que Noemí Cano (del E.D. Cayón) lo fue en la femenina.
El campeonato juvenil masculino se lo llevó Enrique Hierro, del A.D. Atmo. Villa de Cabezón; mientras el femenino lo ganó Melanie Peñálver, del Piélagos Inelecma.
Por su parte, los ganadores en veteranos de 35 a 70 años fueron José López, Miguel Ángel Fernández, Miguel Ángel Barreda, Carlos García, Antonio Rivas, Manuel Cagigas y José Antonio Saiz (en categoría masculina) y Pilar Alonso, Cristina Allés, Esther Montero y Nieves Solana en veteranas de 35 a 55 años.
Lista para Gijón
También fue importante la jornada de ayer para cerrar la lista de atletas cántabros que acudirán a Gijón la semana que viene. Antes de la prueba de Colindres, quedaban tres plazas por decidir: una en categoría masculina y dos en femenina. Tras la carrera, se decidió que viajen: Marcos Fernández y Cristina Allés. Cabe la posibilidad de que la plaza que queda por cerrar no se cubra, según afirman desde la federación.


Información Diario Montañes

FOTOS DE LAS CARRERAS EN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario