jueves, 18 de agosto de 2011

SALMÓN "MAESTRO"

El jugador de Hermanos Borbolla Villa de Noja Jesús Salmón se llevó el triunfo en el XXXII Trofeo San Ginés disputado en la bolera de La Venta de Colindres ante un buen número de espectadores, sumando su tercera victoria en tres días (La Patrona, Mozuco y San Ginés) demostrando así que llega a la Semana Bolística en un momento excepcional de forma y juego.
La organización de la PB San Roque rayó a un gran nivel durante toda la jornada. La primera fase del concurso no fue demasiado exigente puesto que se quedó fuera Iván Gómez con 124, Rubén Rodríguez que pinchó con 109, Carlos Gandarillas con 104 bolos e Isaac López 101. El jugador de Sobarzo Gandarillas no estuvo al espectacular nivel que demostró el lunes en La Patrona y tuvo una tarde poco afortunada en el corro de la villa marinera, pero es cierto que no es sencillo jugar siempre así de bien. Miguel Guardo había entrado a semifinales con 125 y en esta ronda sumó 129 para un total de 254 ocupando la cuarta plaza. Tercero fue el jugador de La Bolística Gonzalo Egusquiza que hizo 138 y 124 quedándose con 262 a dos bolos del registro de José Ramón Pedrosa. En su última mano Gonzalo debía hacer 15 para pasar a Pedrosa pero con varias bolas para birlar al fondo del tablón se quedó casi sin opciones. Jesús Salmón que había hecho 270(137+133) en sus dos primeras manos entraba a la final con seis de saca sobre Pedrosa que se quedó con 264(130+134).
En la final el jugador de Riotuerto Hotel Villa Pasiega Pedrosa realizó un gran concurso de 143 para sumar 407, sin embargo Jesús Salmón demostró estar en otro nivel superior al de sus compañeros y realizó 147 para irse a los 417 bolos y adjudicarse el triunfo. Si se cuenta el concurso que ganó el viernes en Casar de Periedo en menos de una semana se ha llevado cuatro torneos en los que ha tenido una media cercana o superior a los 140 bolos por concurso, dato que deja bien a las claras que está en un momento óptimo. Se repartieron tres bonitos, a las dos mayores boladas y al primer emboque, pero al no embocar ningún jugador se dieron a las tres boladas más altas que curiosamente las obtuvo el mismo jugador, José Ramón Pedrosa, con 24,22 y 22 bolos.
El premio al mejor concurso de 300 euros donado por Cemsa fue para Jesús Salmón por los 147 palos derribados en la final. Entregaron los trofeos el alcalde de Colindres, José Ángel Hierro, varios ediles municipales y miembros de la cofradía de pescadores de la villa.


(Información Diario Montañes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario