lunes, 16 de abril de 2012

10 KM BAJO ASÓN 2012

Record de participación en la prueba absoluta de los 10k Bajo Asón con 430 incritos y 370 llegados. Circunstancia que no se pudo confirmar en las pruebas infantiles pues aunque había 380 inscritos, las previsiones metereológicas desanimaron a la participación de los niños.
Desde el día antes la organización con 75 efectivos, se había esforzado en adecuar y rectificar el circuito debido a que una obra en las cercanias del mismo había provocado un hundimiento. Además colocando carpas en la zona de meta y otros puntos para facilitar la estancia de público y atletas. Todas estas tareas fueron muy relentizadas por la lluvia.
El pistoletazo de la prueba reina fue dado por el exfutbolista Emilio Amavisca, que siempre se ha volcado con esta carrera.
Pronto se formaría un grupo delantero con Pepín Fuentespila (tricampeón de la prueba), Manu Gomez, David Garcia Gil, Ivan Hierro y el atleta marroquí El Hachauni, de dicho grupo, tiraba valientemente el vasco del Auresa Amigos del Deporte Gotzon Solaegui. A la primera pasada por meta, otro vasco, David Garcia Gil, pegaría un latigazo en busca del premio de la meta volante (pata de Jamón Carnicería la playuca). Comenzándose a romper el grupo.
Mientras por detrás, las chicas, formaban un grupo entre Elena Moreno e Irene Pelayo, que poco a poco se distanciaba de Merche Palacios, Cristina Alles y de la madrileña del Playas de Castellón Ana Durán.
En el kilómetro 4, comienzo del paseo marítimo colindrés, Iván Hierro se la jugaba y asumía el riesgo de irse sólo, con el viento en contra, por detrás Manu Gomez tiraba de David Garcia, y Pepín Fuentespila mantenía el ritmo para no perder su cuarta posición. Poco a poco las distancias se fueron incrementando, Ivan Hierro y Manu Gomez, despúes de una temporada plagada de lesiones, nos mostraban en Colindres su mejor versión y confirmaban su recuperación.
Otro grupo también muy destacado de veteranos ilustres, formado por Miguel Angel Fernandez, Fernando Sainz y Ruben Crespo, se resistía a dar el paso a la siguiente generación y demostraba que hay que seguir contando con ellos, en especial en pruebas en las que hay que tirar de casta y pundonor. Un poquito más atrás Pedro Muñoz, el idólo local, sufria por no perder comba, con el orgullo de correr es casa pese a estar fuera de forma.
Finalmente no se moverían apenas las posiciones e Ivan Hierro conseguía su ansiada victoria en Colindres, que tantos año se le había resistido, Manu sería segundo, David tercero y Pepin cuarto. En chicas Elena e Irene entraban a la limón mientras Cristina, Merche y Ana cerraban el quinteto inicial.
Hasta el momento la climatología había respetado sin llover y algo de viento. Justamente comenzaban a entrar los primeros, cuando una pequeña galerna se desató. Lluvia y viento empezo a arreciar cuando a muchos de los atletas les quedaban aun 3 kilómetros por completar.
Entonces fue el momento de los populares, nos demostraron su superación y lucha y como aquí importa tanto el primero como el último. La mayoría llegaban a meta desencajados y calados hasta los huesos pero esbozando una sonrisa final de satisfacción por el deber cumplido como auténticos titanes. Es por ello que la organización decidió dotar con un premio especial a la última y al último clasificado.
Información del PRC Colindres.



TODAS LAS FOTOS DE LAS CARRERAS EN:http://www.mas-deportecolindres.magix.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario