miércoles, 22 de junio de 2011

COLINDRES, CUARTA EN LA PRIMERA REGATA DE LA LIGA ARC

La prueba inaugural de la Liga, en la que se impuso Elantxobe, se celebró en aguas asturianas .La 'San Ginés' tuvo un comienzo muy fuerte, pero no pudo con el empuje de sus rivales y cedió posiciones al final de la prueba.Colindres terminó en cuatro lugar en la regata celebrada ayer en aguas de Luanco y que significaba el comienzo de la Liga ARC 2. El triunfo en aguas asturianas correspondió a Elantxobe que bogó en la segunda de las series que se habían establecido para el desarrollo de la prueba.
La climatología acompaño en la localidad asturiana de Luanco -se esperaban olas de dos metros-, pero lo cierto es que, a pesar del viento que se registró, el mar estuvo en perfectas condiciones para las traineras participantes.
En la primera de las tandas compitieron San Pedro, Colindres, Ondárroa, Donostiarra B, Mundaka y Guetaria. Los de la 'San Ginés' comenzaron a un buen nivel hasta el punto que en la primera de las ciabogas conseguían anotar el mejor tiempo.
En el segundo largo, el de vuelta a las balizas de tierra, los colindreses fueron igualados por Guetaria, mientras que en tercer tramo entró en escena Ondárroa que también mejoró el tiempo de los remeros preparados por los de José Ángel Vázquez.
A pesar de intentarlo en el último tramo, los de Colindres no pudieron dar alcance a sus rivales, si bien terminaron a tan sólo un segundo de Ondárroa y cinco de Guetaria.
Mejor la segunda tanda
En el segundo bloque compitieron Luanco, Trintxerpe, Raspas, Hibaika, Elantxobe y Lutxana.
Los vencedores de este grupo y de la regata fueron los de Elantxobe que hicieron una boga de menos a más. En el primer largo no pudieron superar el tiempo marcado por Colindres, pero ya en el segundo cobraron ventaja y sus registros parciales les propiciaban una cómoda ventaja sobre los mejores del primer grupo.
Al final, la victoria de Elentxobe se concretó por una ventaja de catorce segundos sobre la 'San Ginés', que puso de manifiesto en la prueba que esta llamado a pelear con los más fuertes de la competición.
Los colindreses, a pesar de no haber podido conseguir la bandera disputada en aguas asturianas, demostraron que hay que contar con ellos. El club cántabro cuenta con una cuadrilla que está a buen nivel y forman parte del grupo de los más fuertes en esta segunda categoría de la ARC.
Aunque el tiempo conseguido les había desplazado al cuarto lugar, y a catorce segundos del triunfador, en el seno de la expedición del club cántabro había optimismo de cara a la consecución de los objetivos marcados para este año que no son otros que estar luchando por los primero puestos y aspirar a remar en los play offs.

Información del Diario Montañes

No hay comentarios:

Publicar un comentario