lunes, 9 de mayo de 2011

EL MONTE NARANCO SE VISTE DE CICLISMO

La Federación Asturiana de Ciclismo quiso celebrar el pasado día 2 una gran fiesta del ciclismo, organizando la 1ª Prueba del futurobike 2011 en el Monte del Naranco (Oviedo), justo al lado de la meta donde iba a finalizar la última etapa de la Vuelta a Asturias. 128 jovenes bikers se dieron cita de varias comunidades autonomas.
Abría la temporada la categoría Promesas hasta 8 años, donde las hermanas colindresas Alba y Ariadna Valle con 6 años recien cumplidos defendían los colores del MTB Ramales. Comenzaron la carrera haciendo una buena salida, y practicamente a relevos entre las dos dieron caza y rebasaron a una asturiana del Coque Uría, hasta que Alba dio el hachazo definitivo y se presentó 3ª en la meta sacando unos cuantos metros a Ariadna que entró en 4ª posición, buen comienzo y primeros puntos de cara a la general de este campeonato.
En categoría Principiantes, otro colindrés y hermano de las anteriores Nicolás Valle, hizo una magnifica salida metiendose entre los primeros a pesar de salir desde la segunda fila, mantenía la posición aunque iba bajando el ritmo debido a la duro circuito de hierba del Naranco, a falta de pocos giros decide arriesgar y luchar por la 5º plaza pero el cansancio o la emoción hizo que cometiese un fallo y toco con su rueda delantera en la trasera del otro biker lo que le supuso perder el equilibrio y llevarse un fuerte golpe en el tobillo perdiendo dos posiciones, llegando 8º a la linea de meta, buena carrera, pero excesivo riesgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario