viernes, 10 de septiembre de 2010

ERNESTO GORIBAR Y ALBERTO APARICIO MEDALLAS DE ORO EN LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA DE MARATÓN

Los pasados 20 y 21 de agosto se celebraron los XV Campeonatos de España de maratón en la ciudad de Zamora, donde los palistas del Club Piragüismo Colindres: Ernesto Goribar y Alberto Aparicio consiguieron la medalla de Oro en la categoría Master K-2.
La regata tuvo lugar en el rió Duero a su paso por Zamora, en un circuito de 4.300m. que había que completar en 5 ocasiones, sumando una distancia de 21,5 Km. En cada una de las vueltas había que realizar un porteo (correr con la piragua en la mano) de unos 200m. aproximadamente, la combinación de la dureza del recorrido y las altísimas temperaturas hizo que estos fueran unos de los campeonatos mas duros que se recuerden.
Desde el inicio de la regata se formó un grupo donde se reunían los grandes favoritos que a la postre serian los que lucharian por las medallas: La pareja colindresa (Goribar-Aparicio), la palentina (Perrino-Del Rio) y la asturiana (Figueredo-Noval).
El peso de la regata la levó en todo momento la pareja colindresa tirando fuerte durante todo el recorrido, en el tercer porteo la pareja palentina sufrió una caída dejando el triunfo final en cosa de dos. Los colindreses dejaron que en los últimos 500m. fueran los asturianos los que marcaran su ritmo, para pasarles en un durísimo sprint en los metros finales, con tan solo una piragua de diferencia.

Clasificación de la regata:

1º E. Goribar-A. Aparicio (Piragüismo Colindres) 1h.39´06´´
2ºF.L. Figaredo-J.R. Noval (Kayak Siero) 1h.39´09´´
3º R. Perrino-L.M. Arconada (Club Palentino) 1h.41´12´´

El impresionante palmares adquirido durante esta temporada por la pareja colindresa no deja lugar a duda de la calidad de sus componentes, una pareja que se compenetra a las mil maravillas y a los hechos nos remitimos:

Medalla de Oro en la Copa de España de Maratón (Caceres Mayo 2010)
Medalla de Oro en los Campeonatos de España (Zamora Agosto 2010)

De esta manera nuestra pareja se perfila como gran favorita para conseguir una medalla en los próximos Campeonatos del Mundo a celebrar los próximos 22 y 23 de Septiembre en el lago de Bañolas, formando parte de la Selección Nacional de Maratón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario