miércoles, 19 de mayo de 2010

MEDALLA DE ORO PARA ERNESTO GORIBAR Y ALBERTO APARICIO


Este fin de semana 15 y 16 de mayo se disputó en la localidad de Zarza de Granadilla (Caceres) la Copa de España de Maratón en las categorías. El K2 formado por Ernesto Goribar y Alberto Aparicio, consiguieron la medalla de oro con bastante autoridad sobre un recorrido que a priori no beneficiaba a los colindreses por que eran 4 vueltas a un circuito con un porteo en cada vuelta siendo el ultimo porteo a 1 Km. de la meta, completando un total de 18 Km.
de principio se formo un grupo de cabeza formado por los siguientes K2, los zamoranos por Leandro Valderrama y Marcelino Sanchez, la pareja del Fluvial Ubarco de M.A. Gonzalez y L.A. Diaz y los colindreses Goribar y Aparicio, en el primer porteo ambas parejas abrieron un hueco de 100m. sobre los colindreses, pero en la segunda vuelta volvieron a empalmar y ya no abandonaron la cabeza. El resto de la regata discurrió bajo el ritmo de los colindreses, que al completar la 4ª vuelta habían descolgado a los zamoranos, quedando solo la embarcación de los gallegos en liza. Al dar la ultima ciaboga para enfocar la linea de meta, la pareja cántabra dio un ultimo sprint descolgando definitiva mente a la pareja gallega.

De esta forma la pareja colindresa mejora su resultado de la Copa de Maratton del 2009, donde consiguieron la medalla de plata.

Después de esta cita la pareja formada por Ernesto y Alberto, participaran en el Campeonato de España de Marattón a celebrar en Zamora a finales del mes de agosto, para culminar el año con la participación en el Mundial de Marattón a celebrar en aguas de Bañolas, a finales de septiembre, formando parte de la Selección Española Master de Marattón.

Resultados:

Ernesto Goribar-Alberto Aparicio (Piragüismo Colindres) 1h. 5m. 15s.

2º Migue A. Gonzalez-Luis A. Diaz Club Fluvial Obarco) 1h. 5m. 34s.

Leonardo Valderrama-Marcelino Hernandez (Iberdrola) 1h. 5m. 35s.


En la categoría reina disputada el domingo K1 masculina, cabe destacar el 7º puesto alcanzado por por el palista del Piragüismo Colindres Rodrigo Jaca que consiguió codearse con la elite del piragúismo español y además ser el primer cántabro en cruzar la linea de meta, después de 6 vueltas las que sumaban 24 Km.

Resultados:

Walter Bouzan (Oviedo Kayak)

José Mª Pariente (C.N. Ensidesa)

Kiko Vega (S.C.D. Rivadesella)


7º Rodrigo Jaca (Piragüismo Colindres)

No hay comentarios:

Publicar un comentario