jueves, 21 de febrero de 2013

MUÑOZ Y PALACIOS GANAN EN COLINDRES


Pedro Muñoz (Camping Laredo- At. Laredo) y Merche Palacios (Cayón-Helios Dica) se adjudicaron ayer la victoria en la categoría absoluta del XXXVI Cross Villa de Colindres, prueba que servía también para dilucidar los campeonatos regionales escolar y veterano de esta especialidad.
El atleta del Camping Laredo- At. Laredo refrendó ayer en Colindres el buen momento de forma por el que atraviesa, con un tercer puesto en el Cross Punta de Parayas y un subcampeonato regional, logrado en Loredo, como actuaciones más destacadas en sus últimas carreras. Ayer, sobre un trazado de 6.110 metros, Muñoz no dio opción a sus rivales y entró primero en meta con un crono de 23 minutos y 12 segundos. La segunda posición fue para el atleta del Piélagos Inelecma Manuel Gómez, a 22 segundos del vencedor. La tercera plaza, completando una gran actuación del Camping Laredo-At. Laredo fue para Pablo Martínez, con un tiempo de 24:24.
La prueba femenina también fue una carrera para que otra atleta ratificase su gran estado de forma. A sus 42 años, Merche Palacios venía de ganar el pasado fin de semana el oro por equipos en la categoría de F35-F40 en el Nacional que se disputaba en Oropesa del Mar (Castellón). En Colindres, sobre un recorrido de 3.640 metros, Palacios entraba en meta con un tiempo de 19:47, quince segundos mejor que la segunda clasificada de la carrera, María Eugenia Torre (Carrefour Bezana). Aroa Laguna, del Piélagos Inelecma, era tercera en la llegada con un tiempo de 20:36.

Escolares y veteranos

La prueba de Colindres servía también como campeonato regional escolar y veterano. En la categoría infantil masculina, Marco Gómez (EDM Piélagos) era el más rápido, con un tiempo de 10:12, mientras que en féminas se imponía Leire Pérez (At. Muskiz), con 7:07.
Entre los alevines, Miguel Abaitua (Erandio), era el primero en meta con un tiempo de 7:08. Paula Vélez (Carrefour Bezana) ganaba la carrera femenina, con un tiempo de 6:32.
Entre los benjamines, Ricardo Lanza (Carrefour Bezana), con 6:30 y Emma Fanjul (EDM Piélagos), con 3:42, fueron los ganadores. Anatoli Ortiz (C. A. Torrelavega), con un crono de 13:11 y Noemí Cano (Cayón Helios-Dica), con un tiempo de 11:06, se impusieron en la categoría cadete. Entre los juveniles, Samuel Abascal y Melanie Peñalver, ambos del Piélagos Inelecma, vencieron con unos tiempos de 17:12 y 12:52, respectivamente. Mustapha Attaoui (C. A. Torrelavega) y Natalia Robledo (Piélagos Inelecma) ganaron las pruebas de la categoría júnior.
En féminas, en las categorías de veteranas ganaron Natalia Bustamante (Cayón-Helios Dica) en W-35; Cristina Alles (Piélagos Inelecma) en W-40 y Manuela Fernández (Valle Pas-Toranzo) en W-45.
En la categoría masculina, Raúl Fuica (Camping Laredo) fue el mejor en M-35. Ricardo Lanza (Sapporo) fue el más rápido en M-40, mientras que José Manuel Solana (Construcciones Cárcoba) se impuso en M-45. Miguel Ángel Barreda (Avia Renedo) ganó en M-50, Gregorio Saiz (At. Corrales) en M-55 y Bernardo Ayllón (Polanco) en M-60. Manuel Cagigas (independiente) y José Antonio Saiz (España de Cueto), se impusieron en M-65 y M-70, respectivamente.
Nnformación El Diario Montañes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario