lunes, 21 de mayo de 2012

MARIO GONZALEZ SE IMPONE EN EL XXX MEMORIAL J.M. SANTISTEBAN

El ciclista torrelaveguense Mario González (Gomur Cantabria Deporte) logró ayer su primera victoria del año al imponerse al sprint a al alavés Arkaitz Durán en el Memorial Juan Manuel Santisteban disputado en Colindres. Mario ya venía avisando. Hace una semana, en la Vuelta al Bidasoa, hizo buenos puestos y en la pasada Vuelta a Asturias con profesionales estuvo entre los mejores. Ayer confirmó que está en una gran forma. Se marchó del grupo a falta de 40 kilómetros para la meta; atacó en la subida a la Bien Aparecida, después aguantó el ritmo al que marchaban el ganador de la carrera de ayer en Valdáliga, Durán, Jon de la Peña y Ruiz de Larrínaga; y en la misma línea de meta batió al exprofesional alavés. Y todo ello bajo un aguacero que endureció la carrera desde el comienzo.
Casi un centenar de corredores tomaron la salida. Casi los mismos corredores que el sábado se vieron los caras en Valdáliga lo hicieron ayer en Colindres. El inicio fue vertiginoso. Casi de salida se formó una escapada de ocho corredores: (Paul Kneppers y Kepa Vallejo (Azysa), Miguel Bergua (Latorre), Andrés Sánchez e Iván González (Lizarte), Mikel Hernández y Sergio Ruiz (Deva), Jon Vingen de la Peña (Maestre) y José Manuel González, único corredor que logró meter el Gomur.
El pelotón no se dio por aludido con los inicios de la fuga, pero cuando ésta comenzó a coger tiempo, el director de cántabro Alejandro González, puso a trabajar a la máquina rosa. El equipo cántabro comenzó a tirar para echar abajo la escapada. Le costó pero al final, a falta de 40 kilómetros para el final el grupo principal pilló a los ocho fugados.
Otra escapada de 12 corredores tomó entonces la iniciativa. En ella se metieron, entre otros, Mario González, Arkaitz Durán, Jon Vingen de la Peña (Maestre), el especialista en ciclocross Ruiz de Larrínaga y su compañero Martin Ixaizou (Lizarte), el todoterreno Unai Iparraguirre (Bidelan); otro Gomur, Carlos Lamadrid; Borja Abasolo (Azysa), Mario Gutiérrez (CAI), Javier Sardá (PD), Sergio Ruiz (Deva), Juan Ignacio Curuchev (S. Argentina) y Daniel Saiz (Latorre) Hubo acuerdo hasta que la carrera llegó a las rampas de Campo Layal. Camino del santuario de la Virgen de la Bien Aparecida el grupo cabecero saltó en mil pedazos. Atacó Mario González y y coronó en solitario. Pero por detrás Arkaitz Durán, Jon Vingen y saltaron a por él. Le cogieron a cuatro de meta y a falta de un kilómetros, Durán y Mario se fueron hacia delante. La victoria era cosa de dos. Todo se resolvió en un potente sprint bajo la lluvia en la llegada de Colindres. Durán tiró de fuerza, que la tiene, pero no le valió. Mario le superó por un tubular. Con este triunfo el torrelaveguense se llena de moral para los Campeonatos de España que se disputan en Salamanca, donde quiere revalidar su triunfo en la modalidad de crono del pasado año.
Información Diario Montañes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario