lunes, 25 de octubre de 2010

CICLOCROSS DE RAMALES

Victoria para el alavés Javier Ruiz Larrinaga en un circuito muy deslizante debido a la lluvia que acompañó durante toda la mañana. De salida el castreño Diez Arriola impuso un fuerte ritmo, sacando unos metros de ventaja sobre el grupo de hombres fuertes encabezado en ese momento por Unai Yus y en el que Larrinaga se limitaba a vigilar a sus oponentes, ya Isaac Suarez no iba bien, la cara del corraliego expresaba demasiado sufrimiento para las primeras vueltas, posiblemente pagando el esfuerzo del día anterior en la prueba de Medina de Pomar donde consiguió la segunda plaza del podium. Al paso por el ecuador de la carrera el ataque de Unai despertó a la fiera de Larrinaga que respondió con un fuerte tirón para irse en solitario camino de la victoria, con la que demuestra su excelente estado de forma. Le acompañaron en el podium Uriarte y Yus respectivamente, los cántabros Suarez y Arriola ocuparon 5º y 6º posición.
IMAGENES DE LAS CARRERAS EN:

miércoles, 20 de octubre de 2010

NUEVO ENTRENADOR EN EL C.R. COLINDRES

Al acabar la temporada pasada la continuidad de J.A. Cuero como entrenador no era discutible, pero todos sabíamos que a su puerta llegarían ofertas vista la gran campaña realizada al frente de la San Gines, pues bien las alubias mandan y la oferta de Castro ha sido la que nuestro amigo ha tomado a bien elegir. Desde estas paginas no tengo mas que agradecer su labor al frente de una plantilla con pocos recursos económicos, pero llena de grandes deportistas que sin duda recordarán su paso por el club como corta pero brillante.
A la bacante dejada por Cuero la directiva movía ficha, llegando a un acuerdo para la próxima temporada con un ilustre proel de la Marinera de Castro, J.A. Vazquez "Champán" que toma las riendas de una plantilla muy asentada a la que deberá sacar todo su potencial ya demostrado la pasada campaña, como no, le deseamos toda la suerte del mundo al frente de la San Gines.

jueves, 14 de octubre de 2010

XIII GALA DEL DEPORTE 2010

El pasado martes se celebró la "XIII GALA DEL DEPORTE" que congregó a la gran familia del deporte colindrés, con una gran afluencia de publico que llenó las gradas del polideportivo 1. En la gala fueron premiados mas de 150 deportistas locales y foráneos que han destacado tanto en la faceta individual como en la de conjuntos de la localidad haber formado parte de la selección cántabra o nacional durante la temporada 2009.
El punto mas emotivo de la gala llegó con el recuerdo a los cuatro jóvenes deportista que desgraciadamente nos dejaron en los últimos meses, Fran, Kike, Denis y Marcos, en donde sus familias pasaron el trago amargo mientras recibian los galardones de manos del alcalde J. Angel Hierro y el concejal de deportes Javier Incera y el consuelo al recibir la mayor y mas larga ovación de la noche con la que el pueblo de Colindres les mostró que no están solos y que la huella de los suyos se recordara siempre.
Los premios especiales recayeron sobre la exdirectiva del Club Ciclista Colindres y la figura del Club Balonmano Colindres J. Antonio Madrazo Cacho.

FOTOS DE LA XIII GALA DEL DEPORTE 2010:

http://www.matiasalberto-sanchezmatie.magix.net/

martes, 5 de octubre de 2010

BUEN PAPEL PARA ERNESTO GORIBAR Y ALBERTO APARICIO, EN EL CAMPEONATO DEL MUNDO DE MARATÓN


El pasado 23 de septiembre, se disputó en la localidad de Banyolas el "Campeonato del Mundo de Maratón " para las categorías Master, con un record de participación 83 K2 y 170 K1, en que la pareja formada por los integrantes del Club Piragüismo Colindes y de la Selección Española, Ernesto Goribar y Alberto Aparicio consiguieron una meritoria 9ª plaza en la prueba Master K-2, en un recorrido de 21,5 Km.
La salida prevista para las 9 de la mañana tuvo que retrasarse 1 H. debido a la densa niebla, el recorrido constaba de 5 vueltas a un circuito de 4,3 Km. con un porteo en cada vuelta. En el mismo momento de la salida con un fortisimo ritmo se formó un grupo de 10 parejas, en la que nuestro representantes aguantaban el tirón, al paso por la primera ciaboga Ernesto y Alberto junto a la pareja argentina comenzaban a ceder metros ante un grupo que no bajaba el ritmo de palada, al paso por el porteo la ventaja del grupo de cabeza era de 25 m. A partir de ese momento se centraron en mantener su ritmo para no desfondarse intentando remontar una distancia que visto el ritmo de cabeza de regata se hacia imposible de remontar.
La victoria fue para otra pareja española, la formada por el gallego Francisco Vazquez y el asturiano Ramón Cerra, con lo que la selección española brilló con los resultados de sus piragüistas.
Con este resultado se cierra una excelente temporada para Ernesto y Alberto, tanto a nivel individual como en pareja:

Alberto Aparicio:

-Campeón Regional de Maratón K1

-Subcampeón de la Liga Regional de Fondo

-Subcampeón Regional de Fondo

Ernesto Goribar:

-Campeón de la Liga Regional de Fondo

-Campeón Regional de Fondo

Resultados formando el K2:

-Medalla de Oro en la Copa de España Master de Maratón (Caceres)

-Medalla de Oro en el Campeonato de España Master de Maratón (Zamora)

-9º puesto en el Campto. del Mundo Masterde Maratón (Banyolas)

-1º en el Descenso Internacional del Pisuerga (Alar del Rey)

-1º en el Descenso Internacional del Ebro (Polientes)

- 1ºen el Ascenso-Descenso de la Ria de Plencia (Plencia)

-Medalla de Oro en los Juegos Nauticos del Atlantico K-2 3000 m. (Santander)