jueves, 21 de febrero de 2013

MUÑOZ Y PALACIOS GANAN EN COLINDRES


Pedro Muñoz (Camping Laredo- At. Laredo) y Merche Palacios (Cayón-Helios Dica) se adjudicaron ayer la victoria en la categoría absoluta del XXXVI Cross Villa de Colindres, prueba que servía también para dilucidar los campeonatos regionales escolar y veterano de esta especialidad.
El atleta del Camping Laredo- At. Laredo refrendó ayer en Colindres el buen momento de forma por el que atraviesa, con un tercer puesto en el Cross Punta de Parayas y un subcampeonato regional, logrado en Loredo, como actuaciones más destacadas en sus últimas carreras. Ayer, sobre un trazado de 6.110 metros, Muñoz no dio opción a sus rivales y entró primero en meta con un crono de 23 minutos y 12 segundos. La segunda posición fue para el atleta del Piélagos Inelecma Manuel Gómez, a 22 segundos del vencedor. La tercera plaza, completando una gran actuación del Camping Laredo-At. Laredo fue para Pablo Martínez, con un tiempo de 24:24.
La prueba femenina también fue una carrera para que otra atleta ratificase su gran estado de forma. A sus 42 años, Merche Palacios venía de ganar el pasado fin de semana el oro por equipos en la categoría de F35-F40 en el Nacional que se disputaba en Oropesa del Mar (Castellón). En Colindres, sobre un recorrido de 3.640 metros, Palacios entraba en meta con un tiempo de 19:47, quince segundos mejor que la segunda clasificada de la carrera, María Eugenia Torre (Carrefour Bezana). Aroa Laguna, del Piélagos Inelecma, era tercera en la llegada con un tiempo de 20:36.

Escolares y veteranos

La prueba de Colindres servía también como campeonato regional escolar y veterano. En la categoría infantil masculina, Marco Gómez (EDM Piélagos) era el más rápido, con un tiempo de 10:12, mientras que en féminas se imponía Leire Pérez (At. Muskiz), con 7:07.
Entre los alevines, Miguel Abaitua (Erandio), era el primero en meta con un tiempo de 7:08. Paula Vélez (Carrefour Bezana) ganaba la carrera femenina, con un tiempo de 6:32.
Entre los benjamines, Ricardo Lanza (Carrefour Bezana), con 6:30 y Emma Fanjul (EDM Piélagos), con 3:42, fueron los ganadores. Anatoli Ortiz (C. A. Torrelavega), con un crono de 13:11 y Noemí Cano (Cayón Helios-Dica), con un tiempo de 11:06, se impusieron en la categoría cadete. Entre los juveniles, Samuel Abascal y Melanie Peñalver, ambos del Piélagos Inelecma, vencieron con unos tiempos de 17:12 y 12:52, respectivamente. Mustapha Attaoui (C. A. Torrelavega) y Natalia Robledo (Piélagos Inelecma) ganaron las pruebas de la categoría júnior.
En féminas, en las categorías de veteranas ganaron Natalia Bustamante (Cayón-Helios Dica) en W-35; Cristina Alles (Piélagos Inelecma) en W-40 y Manuela Fernández (Valle Pas-Toranzo) en W-45.
En la categoría masculina, Raúl Fuica (Camping Laredo) fue el mejor en M-35. Ricardo Lanza (Sapporo) fue el más rápido en M-40, mientras que José Manuel Solana (Construcciones Cárcoba) se impuso en M-45. Miguel Ángel Barreda (Avia Renedo) ganó en M-50, Gregorio Saiz (At. Corrales) en M-55 y Bernardo Ayllón (Polanco) en M-60. Manuel Cagigas (independiente) y José Antonio Saiz (España de Cueto), se impusieron en M-65 y M-70, respectivamente.
Nnformación El Diario Montañes.

viernes, 8 de febrero de 2013

36 CROSS VILLA DE COLINDRES

El próximo 17 de febrero se disputará  la 36 edición del Cross Villa de Colindres, en el que se incluyen los campeonatos regionales escolares y de veteranos. Las carreras comenzarán en el Parque del Riego, a partir de las 10,15 h. 

domingo, 3 de febrero de 2013

ARRANCAN LOS 10 KM.DEL BAJO ASÓN

El pasado viernes el Comite Organizador de los 10 Kilómetros del Bajo Asón, se reunió para ultimar los detalles de lanzamiento de la Novena Edición de esta carrera popular.

La fecha será el Sábado 13 de Abril en horario de tarde. Y la foto que veis es de Alberto Sanchez, que fue la ganadora del concurso del año pasado y por lo tanto, foto del cartel de esta edición. En ella aparece el grupo de la liebre de 37´30" capitaneado por Nacho Rocillo, y escolatado por Chus Morlote y Tomás el de Selaya.
Reglamento, Inscripciones etc en la página del Club Alucant Bajo Asón.
In formación WWW.PRCCOLINDRES.COM

CAMPEONATO REGIONAL DE ATLETISMO 2013


Esta mañana se ha disputado en Ribamontán al Mar (Loredo), el Campeontao regional individual de Cross.
Como más destacable en la categoría Infantil Femenino una victoría más de Marina Clemente, de nuevo campeona Regional, seguida de su compañera Raquel Fernandez, atleta en clara progresión y subcampeona. Ambas junto con sus compañeras infantiles de club, nos auguran un extraordinario futuro para el atletismo femenino en Colindres.
Otro que nunca falla es Pedro Muñoz Cordero pese a ser ya un atleta veterano del año 74, se ha batido el cobre con la élite cántabra imponiéndose a todo un Iván Hierro y siendo subcampeón regional.
Información de WWW.PRCCOLINDRES.COM