sábado, 8 de diciembre de 2012

VIII CICLOCROSS JUNTA VECINAL DE TRETO, CAMPEONATOS DE CANTABRIA


El VIII Ciclocross Junta Vecinal de Adal-Treto se celebrara, dios mediante, el proximo 22 de diciembre de 2012, a partir de las 9:00 h.
Las inscripciones a dicha carrera se podran realizar a partir del proximo 25 de noviembre a traves de la pagina de la Federacion Cantabra de Ciclismo, entrando en la solapa Inscripciones y rellenando los datos correctamente, siendo totalmente gratis. Las inscripciones han de realizarse antes de las 19:00 h del 20 de diciembre. Todo aquel que no se haya inscrito antes de esa fecha no podra participar en la carrera.
Los horarios de salidas previstos son los siguientes:
9:00 h: Master 30
9:55 h: Master 40, 50 y 60
10:45 h: Cadetes (Masculino y Femenino)
11:30 h: Junior (Masculino y Femenino)
12:30 h: Elite, Sub 23 y Senior
El 2012 el sol estuvo presente durante toda la disputa de la carrera. El ganador final fue Isaac Suarez, siendo la unica carrera que gano antes de alzarse como Campeon de España de Ciclocross en Gandial. Fue una victoria muy ajustada, quedando segundo Aitor Hernandez.
Los reglamentos y premios en el siguiente enlace:

sábado, 1 de diciembre de 2012

El domingo se disputará el XXI Gran Derby Playa Salvé

Este domingo, 2 de diciembre, se disputará el XXI Gran Derby Playa Salvé, que traerá a Laredo "un espectáculo hípico de primer nivel".
Y es que algunos de los mejores jinetes y caballos del actual panorama hípico nacional participarán en esta cita "de gran prestigio" entre los aficionados a las carreras de caballos. En él se podrá contemplar el galope del actual campeón de España de gentelman, Nicolás de Julián, frente al laredano Ramón Aguilera, en un programa que contempla cinco carreras a disputar a partir de las doce del mediodía.
El Gran Premio Ayuntamiento de Laredo , sobre una distancia de 2.400 metros y reservado a caballos Pura Sangre Inglés, será la cita central de una jornada que prevé la afluencia de jinetes llegados desde Madrid, País Vasco y Cantabria.
La competición ha sido presentada este jueves por el alcalde de Laredo , Angel Vega, el concejal de Deportes, Ramón San Julián, y los integrantes del Club Elemental Turf Laredo , Silivia Negrete y Enrique Puente, organizadores del evento. Precisamente, este derby será "la puesta de largo" de un club surgido para aglutinar la gran tradición hípica existente en Laredo .
Angel Vega ha expresado su satisfacción por la constitución del nuevo club en consonancia con la "larga trayectoria y relevancia" que tiene el mundo del caballo en Laredo . En este sentido, ha subrayado "el orgullo de ver, más de una vez por televisión, a un laredano imponiéndose en alguna de las carreras del calendario nacional", y que a su entender constituye "una forma más de proyectar la imagen de Laredo al exterior vinculada con el deporte".
Por su parte, el concejal de Deportes, Ramón San Julián, ha subrayado el atractivo que supone la villa para quienes practican este deporte, y ha destacado que las cuadras pejinas "son un lugar escogido para el cuidado y la puesta a punto de los mejores caballos, merced a su notable prestigio". Respecto a la competición, ha animado a los aficionados a acercarse el domingo al arenal para contemplar "un magnífico espectáculo".
Unas palabras corroboradas por Silvia Negrete, quien ha agradecido el respaldo del Ayuntamiento a la hora de asumir el "desafío" de organizar una prueba que llegará "llena de alicientes".

Pruebas
A las dos carreras de Pura Sangre Inglés organizadas de acuerdo al reglamento de la Sociedad de Fomento y Cría Caballar de España, -Gran Premio Deportes Gómez y Gran Premio Ayuntamiento de Laredo - se sumarán dos carreras de exhibición para Caballos Cruzados -Gran Premio Cafetería Regins- y para Pura Sangres -Gran Premio Restaurante Palmanova-. También habrá dos pruebas de exhibición de ponys -Gran Premio El Estribo, para los más pequeños, divididos según alzada, por debajo de 1,10 metros y de esa altura en adelante.
Otro de los atractivos estará en la presencia de la mejor preparadora de España y Francia, Ana Imaz, que acredita esta temporada victorias en citas tan prestigiosas como la Mijas Cup -la mejor dotada de todo el calendario- y la Copa de Oro de San Sebastián, la número uno a nivel nacional.
Información: El Diario Montañes