domingo, 24 de junio de 2012

Los hermanos Francisco y Alberto Llera se imponen con autoridad en la XIV travesía Nacional Villa de Colindres de piragüismo, Memorial Ernesto Goribar.

Mas de 200 embarcaciones compitieron en las diferentes categorías en esta edición que fue seguida por numerosos aficionados.
Marcos Fernández e Iván Ateca fueron los primeros cántabros en la prueba "reina"
Se entregó la medalla de oro de la Federación Cántabra de Piragüismo a título póstumo al reciente fallecido D. Pedro Calderón Rey, hermano del actual Presidente de la Federación Cántabra de Piragüismo.
Los palistas rioselllanos, los hermanos Francisco y Alberto Llera, del Club Feve Oviedo Kayak, con un tiempo acumulado de 37 minutos y 24 segundos, fueron los claros dominadores en la Categoría Absoluta de la XIV edición de la Travesía Nacional Villa de Colindres de Piragüismo "Memorial Ernesto Goribar", prueba que estuvo organizada por Piragüismo Colindres-Escuela Municipal, junto a la Federación Cántabra de Piragüismo, y que contó con el patrocinio del Excmo. Ayuntamiento de Colindres, así como del Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte.
En esta categoría "reina", en la que participaron 75 K-2, siendo la Regata de K-2 más numerosa de España en lo que va de temporada, ocuparon el resto de posiciones en el podium final Carlos García-Omar Calzón del Equipo Iber-Madrid, a 45 segundos de los ganadores, siendo los representantes del equipo Luperlan Palentino, Marcos Santos y David Machado, los terceros en discordia, 27 segundos por detrás de los anteriores, en tanto que Marcos Fernández e Iván Ateca (Colindres-Deva), eran los primeros cántabros clasificados en la sexta plaza, tras los diez kilómetros de que constó la competición, y después de dar tres vuelta al campo de regatas trazado entre el puente de hierro de Colindres y las boyas situadas en dirección Laredo.
Imanol Barruetabeña y Unai Gereka, ddel Club Itxas Gain, fueron los que dominaron la Categoría Cadete, con un crono de 43,26, quedando por detrás Kepa Txapartegui-Unai Azkune y José y Alberto Vega, con un crono de 45,28 y 46,36, siendo Irati Osa-Itziar Elso, de Itxas Gain, las primeras féminas Cadete, con un tiempo de 46,37, seguidas de Lorea Llundain-Ana Ramos, a tres minutos y medio de las anteriores.
Otros destacados en esta cita fueron Samuel Asenjo-Raúl Domingo, de Luperlan Palentino, que se imponían en la Categoría Juvenil con un crono de 42,05, seguidos de los cántabros del Club Bodegas Mazón Santander, Joaquín Sordo y Angel De Benito, a tres minutos y medio, y Juan Lozano-Manuel Costa, casi tres minutos por detrás de los anteriores.
Héctor Rebollo-dimitar Nikolav, del Pisuerga Valladolid, lideraron la Categoría Senior, mientras que Ana González y Virginia Canal, del Kayak Club Castro Urdiales, eran las mejores féminas de la Categoría Senior, mientras que Alberto Peiteado y Faustino Santos, del Feve Oviedo Kayak, lideraban la Categoría Veterano A, y Francisco Calatayud y Fernando Pérez, del Club Bodegas Mazón Santander, eran los mejores en la Categoría Veteranos B.
Las Categorías Inferiores compitieron en un circuito trazado dentro del muelle de Colindres al que dieron 1 , 2 ó 4 vueltas en función de cada categoría, siendo Hugo Cueto, del Club Piragüismo El Sella, el que lideraba la Categoría Alevín, seguido de Gabriel Perea e Iván Rodríguez, a 11 y 12 segundos respectivamente, siendo Angela Migoya, igualmente del Club Piragüismo El Sella, la mejor fémina Alevín, seguida de Elisa Hernanz y Alicia Fernández, a 4 y 6 segundos respectivamente.
En cuanto a la Categoría Benjamín, la victoria era para Ricardo García, seguido de Alberto Llera y Pelayo Pallo, a 3 y 16 segundos, siendo Andrea Rodríguez la mejor fémina Benjamín, con Victoria Martínez e Inés Zaballa por detrás, a 8 y 22 segundos,
El cuadro de honor en esta cita se completaba con Francisco Capín, que se imponía en la Categoría Infantil A, seguido de David Migolla y Alvaro Fernández, siendo Eloy Palacios, Unai Bermejo y Juan José Díez, los que lideraban la Categoría Infantil B, Sara Asenjo, Conchi García y Haizea Cruz, las que hacían lo propio en la Categoría Infantil Femenina, y Sergio Carrillo, Daniel Estébanez y Pablo Enzo García, el podium final de la Categoría Pre-Benjamín, entre los 125 palistas que compitieron entre todas las Categorías Inferiores.
La jornada, que fue seguida por numerosos aficionados, finalizó con la entrega de trofeos que se realizó en el Polideportivo NºII de Colindres, que estuvo abarrotado de público, y en donde se entregó la medalla de oro de la Federación Cántabra de Piragüismo a título póstumo al reciente fallecido D. Pedro Calderón Rey, hermano del Presidente de la Federación Cántabra de Piragüismo, Agustín Calderón Rey , padre del entrenador del Club Piragüismo Colindres, el ex-olímpico en Atlanta 96 "Keko", y marido de la árbitro nacional Esther Diez Prieto, en una prueba que contó con la colaboración de Infi Sport, Protección Civil de Colindres, Coca-Cola, Axa Oficina de Colindres, Cruz Roja del Mar de Laredo, la Federación Cántabra de Piragüismo, y la Federación Española de Piragüismo.

MAL INICIO DE CAMPAÑA PARA LA "SAN GINES"

Decepcionante inicio de temporada para la tripulación del C. R. Colindres, que disputó la primera regata de la liga 2012 en las asturianas aguas de Luanco, en la VIII Bandera Ayuntamiento de Gozón.
La primera cita presumía para los integrantes de la plantilla el mantener una similitud con los resultados conseguidos la pasada campaña, y aunque la tripulación  mantuvo una cierta igualdad con la mayoría de sus rivales, exceptuando a las embarcaciones de Trintxerpe y Orio, que mostraron una clara superioridad, afrontaban la ultima ciaboga con aspiraciones a una posible 5ª plaza, pero en el ultimo largo la tripulación acusó un fuerte bajón de rendimiento, viéndose arrastrados una mala 10ª plaza.
La casificación quedó de la siguiente manera:
Club Tiempo
1º Trintxerpe Funeraria Vascon. 22:07,74 13
2º ORIO-BABYAUTO 22:26,20 12
3º San Pedro 23:06,32 11
4º Raspas A.E. 23:20,86 10
5º Donostiarra (B) 23:24,92 9
6º Mundaka 23:29,30 8
7º S.D.R. Castro Urdiales 23:34,50 7
8º Getxo A.E. 23:37,32 6
9º Arkote AT 23:40,08 5
10º C.R. COLINDRES 23:41,62 4
11º C.N. Luanco 25:10,82 3
12º Hibaika A.E. 25:12,70 2
13º Club de Remo Santander 28:33,16 1