domingo, 29 de abril de 2012

CAMPEONES DE LIGA

Gran final la que brindaron  JVM Cocinas y el SAB Torrelavega, ante un publico que llenó el pabellón Nº1 de Colindres y arropó extraordinariamente a su equipo, animando desde el salto inicial.
Hoy los de Colindres no dejaron escapar la ocasión y desde el inicio mantuvo la concentración en el encuentro, con un juego solido en defensa y un ataque sin altibajos, un tiro exterior que destrozó la defensa de los torrelaveguenses haciendo que los hombres interiores jugaran con mas espacio sin que las  ayudas de la defensa pudieran desvaratar su  juego. La igualdad  fue la tónica de los dos primeros cuartos, siendo los locales los que llevaban la iniciativa en el marcador desde la primera canasta con un primer parcial de 15-12, y un segundo de 35-32 con el que se llego al final de la primera parte. En el inicio del tercer cuarto los de Torrelavega fueron sorprendidos con un juego que les provocó varias perdidas de balón y un acierto en el tiro exterior que disparó la ventaja hasta los  14 pontos, a partir de ese momento los visitantes iniciaron una presión defensiva que no obtuvo el resultado esperado ya que los colindreses no perdieron la compostura y supieron rentabilizar su ventaja con un marcador final de 70-56.


lunes, 16 de abril de 2012

SUSPENDIDO EL 58º DESCENSO DEL ASÓN

El Comité Organizador de esta cita anunciará la próxima semana la nueva fecha en la que se disputará la prueba
SANTANDER, 13 (EUROPA PRESS)
Las intensas lluvias caídas en los últimos días, y sobre todo en las últimas horas, en toda la zona oriental de Cantabria, han obligado a aplazar de nuevo el 58º Descenso Internacional del Río Asón.
Según ha informado la organización en un comunicado, tras las opiniones recibidas por los técnicos de la prueba y por todos los miembros del Comité Organizador, se ha decidido por unanimidad trasladar tanto la prueba de aficionados, programada para este sábado, día 14, como la prueba internacional prevista para el domingo 15, hasta una nueva fecha que se dará a conocer próximamente.
Las fuertes lluvias caídas durante toda la última semana han incrementado el nivel de agua del río Asón "muy por encima" del habitual, lo que pondría "en serio riesgo" la seguridad de los participantes y el buen desarrollo de la prueba, según la organización.
El Ayuntamiento de Ampuero y el Comité Organizador han agradecido la "excelente" acogida que ha recibido la prueba "a todos los niveles" en estas últimas semanas, y ha animado a todos los participantes y aficionados al piragüismo a acudir a Ampuero cuando se de a conocer la nueva fecha en la que se disputará la competición.

Información QUE.ES

10 KM BAJO ASÓN 2012

Record de participación en la prueba absoluta de los 10k Bajo Asón con 430 incritos y 370 llegados. Circunstancia que no se pudo confirmar en las pruebas infantiles pues aunque había 380 inscritos, las previsiones metereológicas desanimaron a la participación de los niños.
Desde el día antes la organización con 75 efectivos, se había esforzado en adecuar y rectificar el circuito debido a que una obra en las cercanias del mismo había provocado un hundimiento. Además colocando carpas en la zona de meta y otros puntos para facilitar la estancia de público y atletas. Todas estas tareas fueron muy relentizadas por la lluvia.
El pistoletazo de la prueba reina fue dado por el exfutbolista Emilio Amavisca, que siempre se ha volcado con esta carrera.
Pronto se formaría un grupo delantero con Pepín Fuentespila (tricampeón de la prueba), Manu Gomez, David Garcia Gil, Ivan Hierro y el atleta marroquí El Hachauni, de dicho grupo, tiraba valientemente el vasco del Auresa Amigos del Deporte Gotzon Solaegui. A la primera pasada por meta, otro vasco, David Garcia Gil, pegaría un latigazo en busca del premio de la meta volante (pata de Jamón Carnicería la playuca). Comenzándose a romper el grupo.
Mientras por detrás, las chicas, formaban un grupo entre Elena Moreno e Irene Pelayo, que poco a poco se distanciaba de Merche Palacios, Cristina Alles y de la madrileña del Playas de Castellón Ana Durán.
En el kilómetro 4, comienzo del paseo marítimo colindrés, Iván Hierro se la jugaba y asumía el riesgo de irse sólo, con el viento en contra, por detrás Manu Gomez tiraba de David Garcia, y Pepín Fuentespila mantenía el ritmo para no perder su cuarta posición. Poco a poco las distancias se fueron incrementando, Ivan Hierro y Manu Gomez, despúes de una temporada plagada de lesiones, nos mostraban en Colindres su mejor versión y confirmaban su recuperación.
Otro grupo también muy destacado de veteranos ilustres, formado por Miguel Angel Fernandez, Fernando Sainz y Ruben Crespo, se resistía a dar el paso a la siguiente generación y demostraba que hay que seguir contando con ellos, en especial en pruebas en las que hay que tirar de casta y pundonor. Un poquito más atrás Pedro Muñoz, el idólo local, sufria por no perder comba, con el orgullo de correr es casa pese a estar fuera de forma.
Finalmente no se moverían apenas las posiciones e Ivan Hierro conseguía su ansiada victoria en Colindres, que tantos año se le había resistido, Manu sería segundo, David tercero y Pepin cuarto. En chicas Elena e Irene entraban a la limón mientras Cristina, Merche y Ana cerraban el quinteto inicial.
Hasta el momento la climatología había respetado sin llover y algo de viento. Justamente comenzaban a entrar los primeros, cuando una pequeña galerna se desató. Lluvia y viento empezo a arreciar cuando a muchos de los atletas les quedaban aun 3 kilómetros por completar.
Entonces fue el momento de los populares, nos demostraron su superación y lucha y como aquí importa tanto el primero como el último. La mayoría llegaban a meta desencajados y calados hasta los huesos pero esbozando una sonrisa final de satisfacción por el deber cumplido como auténticos titanes. Es por ello que la organización decidió dotar con un premio especial a la última y al último clasificado.
Información del PRC Colindres.



TODAS LAS FOTOS DE LAS CARRERAS EN:http://www.mas-deportecolindres.magix.net/

martes, 3 de abril de 2012

El balonmano Colindres tendrá que esperar a la última jornada

Llego el Zarautz a Colindres con intención de conseguir la victoria y así luchar por el primer puesto para jugar la fase de ascenso y como los de Colindres con un ojo puesto en el partido que disputaban en Pamplona el San Antonio que va último clasificado y luchando por no descender con los de Colindres y el Ereintza que va segundo y con intención de lograr el primer puesto, pero la única noticia buena llego para los de Zarautz que veían como caía derrotado el Ereintza y si conseguía ganar al Colindres lograba ganar la liga en el grupo B, y la mala fue para los de Colindres que ahora tendrán que esperar a la ultima jornada ya que el Pulpo y el San Antonio se encuentran a un punto del Colindres. Así que el partido comenzó sabiendo el resultado y los de Zarautz salieron a rematar la temporada con muchas ganas endosando un parcial de uno a ocho en los primero dieciséis minutos, topándose una y otra vez el ataque de Colindres con el portero visitante, obligando a José Antonio López a pedir tiempo muerto para intentar variar el juego, consiguiendo en ataque volver a ver portería, pero incapaces de parar el ataque de los de Zarautz llegando al descanso con ocho goles de desventaja. A la salida del segundo tiempo los de Zarautz no querían sorpresas y volvieron a marcar un ritmo alto de juego que los de Colindres no superior parar hasta que mediada la segunda parte pusieron once goles de diferencia en el marcador, lo que propicio un relax para los de Zarautz y cambiaron el ritmo de juego maquillando con un parcial de siete a dos para los de Colindres el marcador, por lo que el entrenador visitante solicito tiempo muerto para poner orden otra vez en el juego de los suyos, aunque el Colindres llego a estar a tan solo cuatro goles las prisas por conseguir acercarse al marcador tuvo el efecto contrario y facilito el contraataque a los de Zarautz.
FICHA DEL PARTIDO
21 BM. COLINDRES: Unai(1), Kike(8), Dani(1), Portilla, Vicen, Juanjo(1), José Ángel(5), Santi, Javi (1) y Bruno(3)
26 AMENABAR ZKE: Josu, Iñigo(2), José Luis, Mikel(1), Josu, Igor(2), Ander, Joseba(6), Iñigo(4), Gorka(1), Urko(2), Julen(3) y Erik(5)
Partido disputado en el pabellón 1 de Colindres ante 150 espectadores y arbitrado por los colegiados cántabros Andrés y Barquín que excluyeron por parte de los locales a Dani y Javi (2) y por parte de los visitantes a Mikel y Josu en tres ocasiones por lo que vio la roja.
Parcial cada 5 minutos: 1-2;1-6;1-7;3-10;5-13;6-14 al descanso 8-17;10-19;10-21;14-21;17-23;21-26 final