martes, 28 de febrero de 2012

Muñoz y Palacios ganan el Cross de Colindres

Los atletas del Club Atlético Laredo y del E.D.M Cayón, Pedro Muñoz y Mercedes Palacios, alcanzaron ayer la victoria en el 35º Cross Villa de Colindres en la categoría sénior. Estos dos corredores -veteranos del ámbito del atletismo cántabro- demostraron encontrarse en plena forma en una prueba que se desarrolló a tan sólo una semana de Campeonato de España, que se celebrará en Gijón.
El buen tiempo fue el protagonista de un evento, del que sus organizadores destacaron el éxito de haber atraído a casi 500 atletas. Según manifestaron los asistentes, pocas veces en su historia, este campeonato se ha desarrollado en bajo un clima tan agradable.
Sin embargo, se echó de menos la participación de mayor número de atletas 'punteros', hecho que se achaca a la proximidad de otros campeonatos, como el que va a tener lugar en la ciudad asturiana.
La categoría sénior estuvo dominada claramente, y en todo momento, por los atletas que acabaron clasificados en los tres primeros puestos. Además de Muñoz, fueron Marcos Fernández (del CAI Gran Canaria) y Manuel Gómez (del Piélagos Inelecma) quienes demostraron mayor fortaleza en los momentos clave de la carrera.
En categoría femenina ganó Mercedes Palacio, del E.D.M. Cayón, sacando más de dos minutos a la segunda clasificada.
La jornada centró su atención en los dos campeonatos regionales de cadetes y juveniles, y en el de veteranos. En cuanto a los primeros, Víctor Gutiérrez (del Carrefour Bezana) fue el ganador en la categoría masculina, mientras que Noemí Cano (del E.D. Cayón) lo fue en la femenina.
El campeonato juvenil masculino se lo llevó Enrique Hierro, del A.D. Atmo. Villa de Cabezón; mientras el femenino lo ganó Melanie Peñálver, del Piélagos Inelecma.
Por su parte, los ganadores en veteranos de 35 a 70 años fueron José López, Miguel Ángel Fernández, Miguel Ángel Barreda, Carlos García, Antonio Rivas, Manuel Cagigas y José Antonio Saiz (en categoría masculina) y Pilar Alonso, Cristina Allés, Esther Montero y Nieves Solana en veteranas de 35 a 55 años.
Lista para Gijón
También fue importante la jornada de ayer para cerrar la lista de atletas cántabros que acudirán a Gijón la semana que viene. Antes de la prueba de Colindres, quedaban tres plazas por decidir: una en categoría masculina y dos en femenina. Tras la carrera, se decidió que viajen: Marcos Fernández y Cristina Allés. Cabe la posibilidad de que la plaza que queda por cerrar no se cubra, según afirman desde la federación.


Información Diario Montañes

FOTOS DE LAS CARRERAS EN:

Punto de oro para el balonmano Colindres

El balonmano Colindres da un pasito más y consigue separarse un punto más de la zona de descenso, pero le sabe a poco después de ver como un partido que tenían controlado los colegiados se hicieron notar y cambiaron su forma de pitar perjudicando a los de Colindres y que a falta de catorce minutos tenían los puntos ganados.
El equipo de Colindres salió mentalizado que esta era una de la finales que tiene de aquí a final de temporada y por ello salieron muy centrados en defensa, aunque en ataque no encontraba su juego hasta que a partir del minuto siete empezó a funcionar esta, además de aprovechar sus superioridades y no dando opciones al Barakaldo cuando este contaba con un jugador mas, y por ello fueron aumentando diferencia en el marcador llegando a tener hasta cinco goles de ventaja y que fueron recortados a tres a la llegada del descanso.
La segunda parte fueron dos partes muy diferentes sobre todo para los colegiados, que en los primeros quince minutos continuaron con el mismo nivel de arbitraje que en la primera parte, pero cuando los de Colindres consiguieron siete goles de ventaja empezó el repertorio de exclusiones, dejando en dos ocasiones con dos jugadores menos al Colindres y que esta vez sí fue aprovechado por los locales que fueron recortando la diferencia hasta conseguir el empate a falta de cinco minutos para el final del partido, con unos últimos minutos de errores y que al final consiguió marcar el Colindres y con una última posesión y con un jugador mas el Barakaldo, pero que la defensa consiguió parar y con un último lanzamiento con la bocina parada no consiguieron marcar. La buena noticia para el Colindres es que los tres equipos que están en la misma lucha no consiguieron puntuar y mantiene a siete puntos al último clasificado.
FICHA DEL PARTIDO
23 BARAKALDO: Borja(3), Ekaitz, Alain(3), Iker(4), Juan(4), Fernando(3), Gontzal, Alberto, Xabier(1), Arkaitz(5), Peio, Borja, Iker y Adrian

23 BM. COLINDRES: Unai, Kike(4),Asier, Dani, Portilla(3), Vicen, Juanjo, José Ángel(1),
Álvaro(4),Pico(12), David, Santi, Javi(2) y Bruno(1)
Partido disputado en el pabellón de Lasesarre disputado 120 personas y arbitrado por los colegiados castellanoleoneses Montes y Cano que excluyeron por parte de los locales a Ekatiz, Alain, Fernando y Adrian(2) y por los visitantes a José Ángel que además vio tarjeta roja, Álvaro(2), Pico, Javi y Bruno(2).
Parcial cada 5 minutos: 1-2;2-4;5-7;6-10;9-11;11-14 al descanso 13-15;16-21;18-22;22-22;23-23 final

lunes, 27 de febrero de 2012

PRESENTACIÓN DE LA PEÑA CICLISTA "SPRINT" DE CAMARGO

La Peña Ciclista Sprint llevó a cabo ayer la presentación de sus equipos en las distintas categorías y con la presencia de noventa ciclistas que estarán presentes, a lo largo de este año, en las competiciones que se celebren tanto en Cantabria como en otras comunidades.
Dieciocho corredores conforman el equipo de Escuelas que estará dirigido por Bruno González y Hernán Ponce, mientras que Carlos Castro y Daniel Campos serán los encargados de entrenar al equipo cadete formado por siete ciclistas. En categoría juvenil, los directores son Francisco Gutiérrez y Raúl Fernández que tendrán a su cargo de cinco corredores. El equipo de élite y sub-23, único en Cantabria esta temporada, estará integrado por 17 unidades con Alejandro González como director. Por último, 50 son los corredores cicloturistas que veremos a lo largo de las carreteras cántabras.
En este acto de presentación estuvieron presentes el alcalde de Camargo, Diego Movellán, el director general de Deportes del Gobierno de Cantabria, y el presidente de la Peña, José Manuel Gutiérrez Pila.
El próximo 3 de marzo será la primera prueba que organice la PC Sprint; será en Muriedas con el XXIX GP Ayuntamiento de Camargo, categoría élite. El 14 de abril se disputará en Cacicedo el XIX Memorial Chele Campos para juniors y el 27 de mayo tendrá lugar la XXI Marcha Cicloturistas. El día 16 de junio, Revilla acogerá la XX Reunión de escuelas y el 24 de ese mismo mes los cadetes estarán en Maliaño en el XXIV Trofeo San Juan. Durante los días 20, 21 y 22 de julio de disputará el XXVIII Circuito Cántabro, destinado a la categoría junior. En el mes de septiembre, el 9 se celebrará el XXII Trofeo de Latas en Loredo y el 23 el XXV Trofeo San Miguel en Camargo. La última carrera de la temporada será el 7 de octubre en Maliaño con la disputa del la XXVIII Gran Fiesta de la Bici.

Manuel Castillo de la Hoz

martes, 21 de febrero de 2012

C.D.E. Balonmano Colindres

El equipo de Colindres estuvo a punto de conseguir algo positivo ante el tercer clasificado y que mantuvo el partido igualado hasta que una discutida doble exclusión a Kike a falta de diez minutos dio al traste con la posibilidad de sumar algún punto.
A los locales les costó entrar en el partido en ataque no consiguiendo nada más que un gol en los once primeros minutos, pero conseguían mantener una buena defensa y no dejaban a los rivales irse en el marcador teniendo estos una ventaja máxima de cinco goles, obligando en el minuto cinco y en el minuto dieciocho pedir tiempo muerto al entrenador local, siendo el ultimo el que cambio la actitud en ataque y manteniendo la misma defensa consiguieron reducir a tan solo un gol la diferencia al termino de la primera parte.
En la segunda parte ninguno de los dos equipos parecía querer romper el partido y aguantaban los visitantes pequeñas diferencias de uno y dos goles y los de Colindres empezaron a creer que podían conseguir decantar el partido a su favor, pero cuando mejor estaban jugando y a falta de nueve minutos una doble exclusión a Kike penalizo en exceso al equipo que ya empezaba a notar el cansancio del partido y que obligo a la defensa a trabajar con uno menos durante cuatro minutos, pasando factura en los minutos finales y no pudiendo estos recortar la ventaja de dos goles finales a favor de los del Egia.
FICHA DEL PARTIDO
BM. COLINDRES: Unai, Kike(4), Portilla(2), Vicen, Juanjo, José Ángel, Álvaro(5),Pico(8), David, Santi, Javi(2) y Bruno(1)
C.D. EGIA: Xabier, Julen(2), Arkaitz, Unai, Mikel, Iban(4), Ander, Urtzi(9),Iñaki, Mikel(1), Gurtutz, Arkaitz(5) y Jon(5)
Partido disputado en el pabellón 1 de Colindres ante 100 personas y arbitrado por los colegiados
Cántabros Madrazo y González que excluyeron por parte de los locales Kike(2), Álvaro, Pico, Javi y Bruno y por parte de los visitantes Julen(3), Unai, Mikel y Martin.
Parcial cada 5 minutos: 0-3;1-5;3-8;5-9;8-9;11-10 al descanso 12-14;17-18;18-19;20-22;21-23;24-26 final

martes, 14 de febrero de 2012

REUNIÓN DE LA ARC EN COLINDRES

El pasado sabado se reunió en Colindres la asamblea de la liga ARC, con el proposito de preparar las modificaciones previstas para la temporada 2012.


Los asambleistas fueron recibidos a la llegada a la Villa por el Sr. Alcalde D. J. Angel Hierro y por el concejal de deportes Javier Incera.

Las lesiones pasan factura al balonmano Colindres

Castaño, Pomares, Kike y Álvaro no pudieron disputar el partido por las lesiones y el máximo goleador del equipo Pico con problemas jugo pocos minutos una vez que se vio que no podían logran seguir el ritmo de los colegiales y que desde el inicio del partido se marchaban en el marcador, no dando opciones a los de Colindres en ningún momento, aprovechando el entrenador José Antonio López para poner a los jugadores con menos minutos en el equipo y que poco pudieron hacer.
Derrota y ahora aprovecharan la jornada que les toca de descanso para intentar recuperar jugadores y conseguir al menos seis puntos que podrían ser los que les sirva para salvar la categoría.

jueves, 2 de febrero de 2012

Puntos de oro para los de Colindres

BM. COLINDRES 30 – ARIAN SAN ANTONIO ARDOI 26
De oro se pueden considerar los puntos logrados por el Colindres ante el último clasificado y que a falta de nueve partidos y con esta victoria ha conseguido seis puntos de ventaja y el golaveraje a favor, además de una racha positiva con tres victorias consecutivas.
Con muchos nervios y sabiendo lo que se jugaban ambos equipos iniciaron el encuentro, con una defensas que no eran capaces de parar a los atacantes pero que estos de cara al gol eran incapaces de marcar, no habiendo diferencias en el marcador hasta que en los minutos finales de segunda parte varios contraataques dieron al Colindres hasta cinco goles de renta, fallando estos en la última defensa y que permitió al equipo navarro marcar sobre la bocina, llegando al descanso con cuatro goles de renta para los colindreses.
Parecía que el partido ya estaba ganado para los de casa, pero estos parecieron quedarse en el vestuario ya que varios fallos en ataque y una defensa muy débil metió otra vez al San Antonio en el partido, reduciendo la renta a tan solo un gol, lo que obligo al técnico de Colindres a solicitar tiempo muerto para volver a meter a sus jugadores en el encuentro surgiendo efecto la pausa y volviendo a poner tres goles de renta que supo mantener hasta que a falta de siete minutos una doble exclusión para los de Colindres puso en peligro la renta de goles, pero un robo de balón, la parada de Santi en el siguiente ataque y unido al acierto en ataque a pesar de estar con dos menos dio más ventaja en el marcador a pesar de la inferioridad y que estos supieron mantener hasta el pitido final de los colegiados.