lunes, 23 de enero de 2012

El Colindres se viene de Pamplona con dos puntos

Después de casi dos años por fin el equipo de Colindres logra puntuar fuera de feudo y consigue dos puntos de vital importancia dado lo ajustado que esta la parte baja de la tabla.
El encuentro fue de mucha igualdad y marcado por las exclusiones de los visitantes, que en una primera parte de igualdad y con intercambio de goles que no conseguía ninguno pasar de los dos goles de ventaja y que a pesar de tener a falta de dos minutos para el final una doble superioridad por parte de los colindreses no supieron esto abrir brecha en el marcador antes de llegar al descanso.
En la segunda parte después de no aprovechar la superioridad pareció que el Colindres no estaba
metido en el partido y con un parcial de cuatro a uno en contra los navarros se metieron otra vez en la lucha por lograr la victoria, pero otra doble exclusión a estos no fue aprovechado por los de Colindres que se veía incapaz de romper el marcador, dando la sensación de que se llegaría al último minuto por decidir, pero con un parcial de cuatro a ocho dejo a falta de seis minutos el partido sentenciado y con dos puntos para los de Colindres que le deja más cerca de la salvación a la espera de jugar este sábado contra un rival directo.
FICHA DEL PARTIDO
30 BETI-ONAK: Villanueva, Egozkue(4), Irigoyen(5), Elizalde(1), Chocarro(2), Olagüe, González(2), Echevarría(2), Urrutia(3), Viana, Macaya(1), Zarraluqui(4), Rodríguez(6) y Daniel
34 BM. COLINDRES: Unai, Pomares(1), Andrés, Enrique(7), Asier(1), Dani, Portilla(3), Juanjo, José Ángel(1), Pico(12), Santi y Javi(9)
PARCIAL CADA 5 MINUTOS:3-3;5-4;8-6;9-11;11-12;12-14 al descanso 16-15;19-21;24-24;26-28;28- 32;30-34 final
Partido disputado en el pabellón hermanos Induráin de Villaba ante 90 personas y arbitrado por los colegiados vascos Aceituno y Fernández que excluyeron por parte de los locales Egozkue, Chocarro(2), Echevarría(2), Urrutia(2), Macaya y Rodríguez y por parte de los visitantes a Pomares, Enrique(2), José Ángel y Javi.

martes, 17 de enero de 2012

Victoria muy importante del balonmano Colindres

Los de Colindres consiguieron imponerse al quinto clasificado, siendo muy importante ya que los equipos perseguidores consiguieron también puntuar.
Antes del inicio del encuentro se encontró el entrenador local con la lesión de Castaño que en el entrenamiento del viernes se lesiono y en la revisión de antes del partido se confirmo que por lo menos estará quince días de baja, pero por el contrario contaba con los dos jugadores recién fichados que al final fueron decisivos en el devenir del encuentro.
Los dos equipos salieron con muchos nervios y sin saber cómo parar a los dos jugadores que estaban marcando la diferencia, que por parte de los locales era Pico y por los visitantes Gorka, siendo ambas defensas incapaces de lograr pararles, jugando los primeros treinta minutos parte acabando los ataques con gol y con pocos aciertos defensivos no superando en más de un gol de ventaja en el marcador y sin ninguno de los dos equipos capaces de romper el partido llegando al descanso con un empate a dieciséis.
La segunda parte parecía que sería un calco de la primera, ya que pasaban los minutos y ninguno de los dos equipos era capaz de irse de más de un gol, hasta que diez minutos antes del final del partido empezó a funcionar la defensa de Colindres y el acierto de Santi en la portería y que a pesar de dos exclusiones lograron marcar en inferioridad consiguiendo hasta tres goles de ventaja en el marcador, lo que obligo al entrenador del Trapaga a solicitar tiempo muerto a falta de cuatro minutos, siendo ya muy tarde obligados a jugar más precipitados los visitantes, que permitió al Colindres un parcial de cinco a dos en los minutos finales que les dio una victoria demasiado abultada para lo visto en el partido en los sesenta minutos.
FICHA DEL PARTIDO
34 BM. COLINDRES: Unai, Pomares(3), Andrés, Enrique(3), Asier, Dani, Portilla(5), Juanjo, José Ángel(2), Álvaro(6), Pico(13), David, Santi y Javi(2)
28 TRAPAGARAN: Unai(2), Mario, Iñigo, Gorka(12), Igor(3), Francisco, Alberto, Iker(3), Daniel(5), Sergio(2), Gaizka, Gonzalo y Ander
PARCIAL CADA 5 MINUTOS:3-3;6-7;8-8-;10-11;13-14;16-16 al descanso18-18;21-19;23-22;25- 23;29-26;34-28 final
Partido disputado en el pabellón 1 de Colindres ante 200 personas y arbitrado por los colegiados cántabros Iñan y García que excluyeron por parte de los locales a Portilla, Santi, Álvaro y José Ángel(2) y por parte de los visitantes a Mario, Igor, Gonzalo, Ander y a su entrenador.

martes, 10 de enero de 2012

El balonmano Colindres se refuerza con dos jugadores

Dos viejos conocidos de la grada colindresa vuelven a vestirse para reforzar al equipo en la segunda vuelta de la liga. De un lado esta Bruno Pomares que por motivos laborales tuvo que dejar al equipo después de lograr en su última temporada el titulo de segunda división y ahora que vuelve a Colindres a vivir ha empezado a entrenar para aportar su veteranía en el lateral y dar más consistencia a la defensa. Y el segundo jugador es David Portilla, que tuvo la temporada pasada ficha y disputo un partido pero los estudios le impidieron jugar más, y una vez terminado los estudios vuelve uno de los jugadores que mas a vestido la camiseta de Colindres y que viene para luchar por un puesto en el extremo.
Dos bajas para lo que resta de temporada. Sergio y Borja García dejan el equipo porque no pueden compaginar los desplazamientos desde Santander y los estudios, desde el club dan las gracias a ambos jugadores por el esfuerzo realizado y por ello les desean mucha suerte en lo deportivo.