miércoles, 31 de agosto de 2011

martes, 30 de agosto de 2011

LA MEJOR TEMPORADA DE LA HISTORIA

Desde su fundación allá por los finales de los 80, el Club de Remo Colindres no habia mantenido un nivel tan alto como en esta recien finalizada campaña, una tripulación que ha dado la cara en todas las regatas, con la esperanza durante el primer tercio de la temporada de conseguir la que seria la primera bandera de la historia y que se tuvo tan cerca, solo 70 centésimas de ilusiones, solo 70 centésimas de frustración, pero no pudo ser. Pasado el ecuador de la temporada la superioridad de Guetaria, Elantxobe y Ondarroa acrecentada por la motivación de ganar la liga, frenó las aspiraciones colindresas y se produjo un estancamiento en la 4ªposición, siempre dentro de las tandas de los favoritos pero realmente sin opciones de victoria. Ahora bien, demostrando que el trabajo se está haciendo bien, no, "MUY BIEN", con los pies en el suelo sin excéntricas previsiones, poco a poco, con un barco ya afianzado en la liga y sin las penurias a la hora de confeccionar tripulaciones por falta de plantilla, con un gran grupo humano tanto con los remos en las manos como en la dirección del club, mi mas sincera ENHORABUENA A TODOS.

El año que viene MAS, y seguro que MEJOR.

EL PRE-BENJAMIN ERNESTO GORIBAR ECHEVARRIA GANA EN UNQUERA.



El piragüista de la Escuela Municipal de Colindres cierra la temporada ganando en Unquera.
La Regata estubo perfectamente organizada por el Club Deva de Unquera, la cual contó con una participación de 163 piragüistas de las categorías : pre-benjamines , benjamines , alevines e infantiles .
Los infantiles realizaban un recorrido de 2,5 kms desde Vilde hasta el puente de Unquera y los Alevines , Benjamines y Pre-benjamines realizaban un recorrido de 1,2 kms , desde Molleda hasta el puente de Unquera.
Las salidas tanto desde Vilde como la de Molleda eran tipo Sella , donde los piraguistas tenian que correr hasta sus piraguas y montar lo más rápidamente posible para encarar de esta forma la meta.
El piraguista Ernesto Goribar Echevarria no tubo suerte en el sorteo y salió desde la última posición de un total de 16 piraguistas pre-benjamines, pero realizó una extraordinaria salida poniendose a liderar la prueba en los primeros 100 mts de la misma. Ernesto impuso un ritmo tan fuerte que no peligró el primer puesto en ningún momento de la Regata , consiguiendo entrar en solitario a la meta.

1º Ernesto Goribar Echevarria ( Escuela Muncipal de Piragüismo Colindres )
2º Daniel Palma Caballo ( Club Sirio Sthil )
3º Javier Rey Rodriguez ( Villaviciosa el Gaitero )

Con este triunfo la joven promesa de la Escuela Municipal Piragüismo Colindres de tan sólo 7 años de edad cierra una excelente temporada en la que ha ganado las cuatro Regatas que ha competido en la categoría Pre-benjamin : Memorial Miguel Angel Pérez ( Avilés ), Memorial Ernesto Goribar ( Colindres ) , Descenso del Mini-Sella ( Ribadesella ) y por último la XXIII Regata Santos Mártires ( Unquera ).

También cabe destacar la buena actuación en la categoría Infantil al piragüista de la Escuela Municipal de Colindres : Jesús Torre Escobedo que tampoco tubo suerte en el sorteo y salió desde las últimas posiciones teniendo que remontar y finalmente se clasificó en un meritorio 6º puesto .
Por último destacar la actuación de la única Alevín mujer de la Escuela Muncipal que es : Aitana Goribar Echevarria que realizó una buena Regata entrando 9ª clasificada en la linea de meta

lunes, 22 de agosto de 2011

ALBA VALLE CAMPEONA DEL OPEN CANTABRO DE MOUNTAIN BIKE 2011

Se disputó este sábado la prueba final del Futurobike y del Open Cántabro 2011 en el Parque Gandasón de Cubillas (Ramales de la Victoria), a las 17:00h bajo un calor sofocante empezaba la fiesta del mountain bike infantil aunque al final hubo momentos que diluvió , en esta prueba competían tres colindreses, tres hermanos en las filas del MTB Ramales, en promesas Alba y Ariadna, Alba llegaba a esta cita como 2ª clasificada en la general del Futurobike y lider del Open Cántabro, aunque tenía opciones matemáticas de ganarlo todo no era la favorita y necesitaba ganar la carrera y esperar otros resultados, salió 2ª de las féminas pero pronto perdería una posición en favor de la lider hasta el momento, aguantó a pocos metros las tres vueltas de la prueba pero al final solo pudo ser 3ª,posición en la que acabó en la general detrás de dos asturianas, pero llevándose el Open Cántabro.
Ariadna por su parte entraba 5ª en la carrera, perdía una posición por una salida de cadena, quedando 4ª en la general del Futurobike y 2ª en el Open Cántabro.
Nicolás después de su victoria en Muskiz la semana pasada, venía con muchas ganas de demostrar en casa lo bien que está acabando esta temporada, salía muy bien colocado, perdiendo tres posiciones a mitad de la 1ª vuelta, pero recuperándolas más tarde, rodaba 7º cerrando un cuarteto que perseguía al grupo de delante, al final no varió su posición en meta quedando 9º en la general del Futurobike y 4º en el Open Cántabro.
Buenos resultados esta temporada.

domingo, 21 de agosto de 2011

XVIII BANDERA RIA DEL ASÓN "DE SOBRESALIENTE"

La embarcación guipuzcoana de Getaria logra su tercera victoria de la temporada en la XVIII Bandera Ría de Asón, disputada en Colindres, y se coloca segunda en la Liga ARC 2 adelantando a Ondarroa y colocandose a seis puntos de Elantxobe.


Los de Guetaria aventajaron en ocho a la 'Artarri' de Elantxobe y 16 sobre los motivados anfitriones de Colindres que dieron una muy buena imagen teniendo en cuenta que la batalla por la liga ya es cosa de tres destacadisimas embarcaciones, que no van a dar tregua a ninguna sorpresa. A continuación se han clasificado Ondarroa, Trintxerpe, Donostiarra B, Mundaka, San Pedro B, Raspas, Hibaika, Lutxana y Luanco.
A falta de dos regatas puntuables, la clasificación de la ARC 2 está encabezada por Busturialdea-Elantxobe, con 157 puntos, seguida de Getaria (151), Ondarroa (149), Colindres (122), Trintxerpe (100), San Pedro B y Mundaka (85), Raspas (70), Donostiarra B (69), Hibaika (52), Lutxana (30) y Luanco (21).

jueves, 18 de agosto de 2011

GILLERMO DELGADO CON "RESCOL Z" VENCEDORES DEL CSN* DE LAREDO



Guillermo Díez-Delgado fue el protagonista del Gran Premio del Csn* de Laredo al imponerse con “Rescol Z”. Su tiempo fue el mejor de los dos jinetes que terminaron sin falta un desempate en el que tomaron parte los siete conjuntos que terminaron sin penalizaciones el recorrido previo. Juan Ignacio Lasquetty con “Neru”, con el que se clasificó entre los mejores en las dos grandes anteriores, fue en esta ocasión segundo. El tercer puesto lo ocupó el jinete del club anfitrión Javier Cuñarro con “Jague de Mara”, con el mejor tiempo de los cuatro binomios que terminaron con cuatro puntos.
Kevin González de Zárate, ganador de las dos grandes previas, pudo terminar sin penalizaciones el recorrido previo con “Nuage de Maine Blanc”. En el desempate hizo el mejor tiempo de los siete conjuntos que optaban al triunfo, impidiéndole ganar la prueba sus dos derribos.
Vanessa Membrado ganó la prueba de 1,20 metros, un Dificultades Progresivas, con “Hyorou de Riviere”. La madrileña también fue tercera con “Cita”. Kevin González de Zárate, ganador de las dos anteriores, fue en esta ocasión segundo con “Haida de la Foret”.
(Información http://www.ecuestre.es/)

XVIII BANDERA RIA DEL ASÓN



SALMÓN "MAESTRO"

El jugador de Hermanos Borbolla Villa de Noja Jesús Salmón se llevó el triunfo en el XXXII Trofeo San Ginés disputado en la bolera de La Venta de Colindres ante un buen número de espectadores, sumando su tercera victoria en tres días (La Patrona, Mozuco y San Ginés) demostrando así que llega a la Semana Bolística en un momento excepcional de forma y juego.
La organización de la PB San Roque rayó a un gran nivel durante toda la jornada. La primera fase del concurso no fue demasiado exigente puesto que se quedó fuera Iván Gómez con 124, Rubén Rodríguez que pinchó con 109, Carlos Gandarillas con 104 bolos e Isaac López 101. El jugador de Sobarzo Gandarillas no estuvo al espectacular nivel que demostró el lunes en La Patrona y tuvo una tarde poco afortunada en el corro de la villa marinera, pero es cierto que no es sencillo jugar siempre así de bien. Miguel Guardo había entrado a semifinales con 125 y en esta ronda sumó 129 para un total de 254 ocupando la cuarta plaza. Tercero fue el jugador de La Bolística Gonzalo Egusquiza que hizo 138 y 124 quedándose con 262 a dos bolos del registro de José Ramón Pedrosa. En su última mano Gonzalo debía hacer 15 para pasar a Pedrosa pero con varias bolas para birlar al fondo del tablón se quedó casi sin opciones. Jesús Salmón que había hecho 270(137+133) en sus dos primeras manos entraba a la final con seis de saca sobre Pedrosa que se quedó con 264(130+134).
En la final el jugador de Riotuerto Hotel Villa Pasiega Pedrosa realizó un gran concurso de 143 para sumar 407, sin embargo Jesús Salmón demostró estar en otro nivel superior al de sus compañeros y realizó 147 para irse a los 417 bolos y adjudicarse el triunfo. Si se cuenta el concurso que ganó el viernes en Casar de Periedo en menos de una semana se ha llevado cuatro torneos en los que ha tenido una media cercana o superior a los 140 bolos por concurso, dato que deja bien a las claras que está en un momento óptimo. Se repartieron tres bonitos, a las dos mayores boladas y al primer emboque, pero al no embocar ningún jugador se dieron a las tres boladas más altas que curiosamente las obtuvo el mismo jugador, José Ramón Pedrosa, con 24,22 y 22 bolos.
El premio al mejor concurso de 300 euros donado por Cemsa fue para Jesús Salmón por los 147 palos derribados en la final. Entregaron los trofeos el alcalde de Colindres, José Ángel Hierro, varios ediles municipales y miembros de la cofradía de pescadores de la villa.


(Información Diario Montañes)

martes, 16 de agosto de 2011

PASO ATRAS

Tremendo fiasco el que se llevaron los aficionados colindreses en el transcurso de la XXXIX Bandera Ciudad de Castro, IV Memorial Avelino Ibañez en la que la trainera colindresa no estuvo a la altura a la que nos tienen acostumbrados, muy lejos de disputar la posición con los barcos de la tanda de los mejores, a un minuto de la cabeza de regata y a mas de 40 segundos de la popa de los de Ondarroa.

La bandera fue para la tripulación de Elantxobe que baso su triunfo en una segunda parte de regata poderosa, con la que cimienta sólidamente su puesto de cabeza al frente de la clasificación general, con una diferencia de 6 puntos con Ondarroa y 7 sobre Guetaria.

El paso atrás de los colindreses esperamos que sea para tomar impulso ante la regata del próximo domingo a disputar en aguas de la ría del Asón ante sus aficionados.

lunes, 8 de agosto de 2011

TODO SIGUE IGUAL

La 'San Ginés' de Colindres finalizó en el cuarto lugar en la bandera de Gernika. Los colindreses parecen abonados a ese puesto, ya que llevan varias regatas ocupando esa posición. Ayer, de nuevo, fueron precedidos en la clasificación por Busturialdea, Getaria y Ondárroa, que salieron con los cántabros en la tercera tanda, si bien, estos no pudieron aguantar más que el primer largo a sus compañeros de serie para después ir cediendo. Con Ondárroa, protagonizaron una bonita pugna. Al final, los vascos lograban distanciarse y cruzar la meta con once segundos de ventaja.

lunes, 1 de agosto de 2011

ABONADOS AL 4º



La "San Ginés" se abona al cuarto puesto ya con grandes diferencias entre los terceros Guetaria y los quintos Trintxerpe, donde se ha creado el hueco donde los colindreses han colocado a la San Gines una y otra vez regata tras regata, ahora la tripulación piensa en tener el dia perfecto para dar la sorpresa y traer alguna bandera con la que decorar las renobadas instalaciones del club.