lunes, 27 de junio de 2011

NIEVES SOLANA CAMPEONA DE ESPAÑA DE 1500

La colindresa Nieves Solana se proclamó en tierras murcianas campeona de España de 1500 F55, con un tiempo de 6:57.26. La pequeña locomotora no deja de consegui titulos para orgullo del Club Atletico Colindres.

domingo, 26 de junio de 2011

SE ACERCA LA BANDERA

A solo 70 centésimas se quedó la "San Ginés" de su primera bandera, en la XXIV Bandera deElantxobe, tras el fiasco del sábado los colindreses se desquitan del mal sabor de boca tras el 8º puesto de la bandera Iberia. Vuelven las buenas perspectivas para la temporada, con la imagen de su primera bandera en el horizonte.

Clasificación de Regata , General Club Tiempo Puntos
Ondarroa A.E. 21:21,81 12
SEAT - Colindres 21:22,56 11
Getaria - Viveros San Anton 21:26,65 10
Busturialdea - Elantxobe 21:28,48 9
5º Raspas A.E. 21:54,77 8
Hibaika A.E. 21:58,07 7
Naturhouse - Mundaka 22:03,95 6
Trintxerpe Funeraria Vascon. 22:11,79 5
9º San Pedro 22:15,38 4
10º Lutxana A.E. 22:18,27 3
11º Donostiarra (B) 22:31,91 2
12º C.N. Luanco 22:58,26 1

La trainera de Ondarroa lidera la liga ARC2, tras ganar la bandera de Sestao

La embarcación de Ondarroa se ha adjudicado la I Bandera Iberia, segunda regata puntuable para la ARC2, disputada ayer en la dársena de La Benedicta de Sestao, y se ha colocado líder de la tercera división de traineras, aunque empatada a puntos con Getaria y Busturialdea-Elantxobe.
La 'Antiguako Ama' ha ganado en aguas sestaoarras con tres segundos de ventaja sobre Getaria y quince sobre Elantxobe.
La general de la ARC 2 queda así encabezada por Ondarroa, que es primera al haber ganado la última prueba y suma 22 puntos, los mismos que Getaria y Elantxobe y seguido de Trintxerpe (17), Colindres (14), Mundaka (13), San Pedro B (11), Donostiarra B (10), Hibaika (9), Raspas (8). La victoria de la 'Antiguako Ama' levantó satisfacción en Ondarroa.

Club Tiempo Puntos
1º Ondarroa A.E. 20:23,82 12
2º Getaria - Viveros San Anton 20:26,72 11
3º Busturialdea - Elantxobe 20:38,98 10
4º Trintxerpe Funeraria Vascon. 20:47,16 9
5º San Pedro 20:56,56 8
6º Naturhouse - Mundaka 21:05,40 7
7º Donostiarra (B) 21:08,78 6
8º SEAT - Colindres 21:19,30 5
9º Hibaika A.E. 21:41,66 4
10º C.N. Luanco 21:43,68 3
11º Lutxana A.E. 21:51,62 2
12º Raspas A.E. 0

5ª prueba del Futurobike y 2ª del Open Cántabro en Terán de Cabuerniga

El sábado pasado se disputó la 5ª prueba del Futurobike y 2ª del Open Cántabro en Terán de Cabuerniga. Esta prueba contó 130 bikers de Cantabria, Asturias, Zamora y Pais Vasco
La verdad es que no nos pudo ir mejor, comenzaron las carreras con las pruebas de "promoción", es decir, niños sin federar, hubo tantos que se hicieron dos tandas, después salían los "Promesas", donde Alba Valle aprovechaba una inoportuna salida de cadena de la asturiana Andre Alvarez del Coque Uría para ponerse al frente de la prueba, esta posición la hizo subir mucho la moral y empezó a meter metros a sus más directas perseguidoras Selena Barreiro (Coque Uría) y Ariadna Valle (MTB Ramales) que luchaban por la segunda plaza y se habían distanciado del grupo, con muchos nervios llegaba a la última vuelta entrando en meta en solitario con una gran ventaja, tercera llegaba su hermana Ariadna Valle por unos pocos metros, con este resultado Alba se enfundaba el maillot verde de lider del Futurobike y se coloca al frente de la dos clasificaciones (Futurobike y Open Cántabro).
En "Principiantes" corría Nicolás Valle que salía desde la última posición, lo que le hacía bastante difícil remontar posiciones en un circuito estrecho y corto (por que la organización se comió una vuelta, un gran fallo del que abría carrera). Salió rápido pero la recta de salida era estrecha, con grijo y al final curva de 180º, así que los bikers no arriesgaron mucho por la posibles caídas, poco a poco fue remontando posiciones, pero se acabó la "corta" carrera, entrando el 10º.

miércoles, 22 de junio de 2011

CONCURSO DE SALTO DE OBSTACULOS EN EL CENTRO HIPICO LAREDO

Los próximos días 1, 2 y 3 de julio tendrá lugar en el Centro Hípico Laredo, una nueva edición del Concurso Nacional de Saltos de Obstáculos* Especial, que reunirá a los mejores jinetes y amazonas del norte de España.

Las pruebas darán comienzo a partir de las 10.00 H. con las categorías de promoción, dando paso al grupo V, por la tarde los concursos de grupo IV, y concluirá con los recorridos de grupo III.

COLINDRES, CUARTA EN LA PRIMERA REGATA DE LA LIGA ARC

La prueba inaugural de la Liga, en la que se impuso Elantxobe, se celebró en aguas asturianas .La 'San Ginés' tuvo un comienzo muy fuerte, pero no pudo con el empuje de sus rivales y cedió posiciones al final de la prueba.Colindres terminó en cuatro lugar en la regata celebrada ayer en aguas de Luanco y que significaba el comienzo de la Liga ARC 2. El triunfo en aguas asturianas correspondió a Elantxobe que bogó en la segunda de las series que se habían establecido para el desarrollo de la prueba.
La climatología acompaño en la localidad asturiana de Luanco -se esperaban olas de dos metros-, pero lo cierto es que, a pesar del viento que se registró, el mar estuvo en perfectas condiciones para las traineras participantes.
En la primera de las tandas compitieron San Pedro, Colindres, Ondárroa, Donostiarra B, Mundaka y Guetaria. Los de la 'San Ginés' comenzaron a un buen nivel hasta el punto que en la primera de las ciabogas conseguían anotar el mejor tiempo.
En el segundo largo, el de vuelta a las balizas de tierra, los colindreses fueron igualados por Guetaria, mientras que en tercer tramo entró en escena Ondárroa que también mejoró el tiempo de los remeros preparados por los de José Ángel Vázquez.
A pesar de intentarlo en el último tramo, los de Colindres no pudieron dar alcance a sus rivales, si bien terminaron a tan sólo un segundo de Ondárroa y cinco de Guetaria.
Mejor la segunda tanda
En el segundo bloque compitieron Luanco, Trintxerpe, Raspas, Hibaika, Elantxobe y Lutxana.
Los vencedores de este grupo y de la regata fueron los de Elantxobe que hicieron una boga de menos a más. En el primer largo no pudieron superar el tiempo marcado por Colindres, pero ya en el segundo cobraron ventaja y sus registros parciales les propiciaban una cómoda ventaja sobre los mejores del primer grupo.
Al final, la victoria de Elentxobe se concretó por una ventaja de catorce segundos sobre la 'San Ginés', que puso de manifiesto en la prueba que esta llamado a pelear con los más fuertes de la competición.
Los colindreses, a pesar de no haber podido conseguir la bandera disputada en aguas asturianas, demostraron que hay que contar con ellos. El club cántabro cuenta con una cuadrilla que está a buen nivel y forman parte del grupo de los más fuertes en esta segunda categoría de la ARC.
Aunque el tiempo conseguido les había desplazado al cuarto lugar, y a catorce segundos del triunfador, en el seno de la expedición del club cántabro había optimismo de cara a la consecución de los objetivos marcados para este año que no son otros que estar luchando por los primero puestos y aspirar a remar en los play offs.

Información del Diario Montañes

viernes, 17 de junio de 2011

XXI ENCUENTRO DEPORTIVO DE BALONMANO COLINDRES – RIBADESELLA

Como viene siendo tradición este año le toca a Colindres organizar el intercambio con Ribadesella, y el domingo se vera otra fiesta del balonmano en Colindres, jugándose partidos en el pabellón 1 de cadetes-infantiles a las 10:30 y a las 12:00 el senior femenino que llevan entrenando un par de meses y esto les servirá para probar de cara a la temporada que viene, ya que si se ven en forma podrían apuntarse a liga cantabra.
Y a la vez en el pabellón 2 jugaran a las 10:00 los benjamines, a las 10:50 los alevines, a las 11:45 los infantiles, a las 12:40 uno de los partidos estrella donde madres - monitoras disputan un bonito encuentro y que desde la grada se vive por los niños con mucha intensidad, a las 13:30 los mini benjamines y como colofón y donde se presenta un duro enfrentamiento será el encuentro de padres-monitores, que como todos los años suelen ser bastante duros y que una vez acabando y para calmar ánimos se pasara a una comida multitudinaria de hermandad entre los dos clubes en el frontón, cerrando esto la temporada 2010/2011 del club y de la escuela del balonmano Colindres.

lunes, 6 de junio de 2011

EL III CUADRANGULAR SE QUEDA EN CASA

A la final llegaron los conjuntos de Colindres y el Cervantes, partido disputado de tu a tu de comienzo a fin. Primer tiempo sin dominio definido en el control de juego, con mucha presión por ambos equipos lo que no permitia ninguna ocasión clara de gol. Con el primer tiempo cumplido bonita jugada de Gabri tras buena apertura a banda y pase magistral de este que remata perfecto J. Ortiz a la red poniendo a los locales con ventaja al descanso.

La 2ª parte se inicia con la misma tónica que la 1ª, sin un dominio claro con mucho corazón por parte de los dos conjuntos. En el minuto 10 de la reanudación el C.D. Cervantes logra igualar el marcador. A partir de ese momento el Colindres comienza a llegar con ocasiones de gol, hasta que a la salida de un saque de esquina, cabezazo impecable a falta de 2 minutos para el final, del nº 7 V. Manuel Maestre que pone de nuevo por delante a los locales. En los minutos finales gran ocasión del Cervantes que el portero Javier Fernandez se encargo de desbaratar in extremis bajo palos. Al final 2-1 para los colindreses, que les otorga el titulo de campeones del III cuadrangular "COLINDRES PUEBLO 10", y colofon para celebrar el ascenso a 1ª Cadete tras una gran campaña.
El tecnico del Colindres Aitor Nuñez fue nombrado mejor entrenador del campeonato, despidiéndose de los banquillos con un inmejorable resultado y sobre todo con el cariño de sus jugadores.