domingo, 29 de mayo de 2011

Y GANÓ "FRAN NICHOLLS"

Sábado completo de balonmano en recuerdo de Fran Nicholls, en el que se enfrentaron todas las categorías del Club Balonmano Colindres con diferentes conjuntos de la región. El colofón final fue el partido que enfrentó a la Selección Cántabra con el Alimentos de Cántabra "Colindres", la victoria final cayó de parte del combinado cántabro en un partido brillante con goles expectaculares.
En la entrega de premios destacaron dos momentos, primero el que las compañeras de Gabriela Nicholls le hicieron entrega de una camiseta del club pejino, firmada y dedicada con mensajes que emocionaron a la joven deportista. El segundo fue el momento en el que el capitán del combinado cántabro recogió el trofeo y se lo entregó a Aurora (Vda. de Fran) como recuerdo del evento.


miércoles, 25 de mayo de 2011

HOMENAJE A FRAN NICOLS

Este sábado el club balonmano Colindres dedicara una tarde de balonmano al que fuera su presidente Fran Nicholls que falleció súbitamente y fue muy sentido en Colindres y en toda Cantabria.
Fran Nicholls se formo en el colegio de Monte y paso a la cantera del Clubasa, donde consiguió los campeonatos Cadete y Juvenil de Cantabria acudiendo a varios sectores nacionales , de juveniles paso al equipo senior que logro el ascenso a la máxima categoría y que le valió para disputar un torneo en Portugal con la selección nacional júnior. Jugo en la máxima categoría hasta que se unieron los dos clubes cantabros del Teka y el Clubasa en el año 90.
Después de dejar la máxima categoría jugo en el Santoña y acabo recalando en Colindres donde fijo su residencia y se hizo cargo del equipo haciendo labores de entrenador-jugador y que con una plantilla muy joven en dos años consiguió el primer titulo para Colindres, lo que le llevo a jugar la fase de ascenso en Galicia y no ascendieron, pero a la temporada siguiente volvió a ganar la liga y esta vez si en Colindres logro el sueño de subir el equipo a la primera nacional, donde se mantuvo el equipo durante cuatro temporadas, pasando dos duras temporadas en segunda, pero con el carácter ganador que le caracterizaba y esta vez como presidente logro reunir a un grupo de jugadores y puso a su hermano Alfonso en el banquillo logrando ganar la liga y organizando una gran fase de ascenso en Colindres y que por tan solo un gol no se logro el ansiado ascenso, pero como la vez anterior a la segunda fue la vencida, logrando ganar la liga y devolver al equipo a primera nacional que es donde actualmente se encuentra.
Como presidente del club sacaba tiempo para entrenar al equipo juvenil masculino, al femenino, y era capaz de organizar un 25 aniversario del club reuniendo a mas de 150 jugadores, exjugadores, entrenadores, etc., a cenar y rendir homenaje a los dos anteriores presidentes que tuvo el club, a organizar una fase de clasificación para el mundial júnior de selecciones nacionales y lo mas impórtate detodo intentar que se hablase del balonmano en Cantabria enviando notas de prensa sobre los partidos de Colindres, torneos, la segunda división de Cantabria, en una palabra vivía para el balonmano de Colindres y de Cantabria.
Por eso desde el club han querido reunir a toda Cantabria para rendirle el homenaje, empezando a las tres de la tarde con un partido juvenil entre Colindres y Astillero, a las cuatro menos diez los Alevines de Colindres se enfrentan a Corrales, a las cuatro y media los infantiles de Colindres contra Laredo, a las cinco y diez los cadetes de Colindres se enfrentan a Piélagos, a las seis será un bonito partido donde el equipo cadete femenino de Laredo donde juega Gabriela Nicholls hija de Fran jugara contra el Pereda Sutileza que entrena Alfonso Nicholls hermano de Fran.
Y a partir de las siete y media se pondrá punto y final al homenaje con el partido estelar entre el equipo de primera de Colindres el Alimentos de Cantabria a un combinado Cantabro que será entrenado por Tinin Pastor que fue entrenador de Fran Nicholls en sus inicios y su hermano Alfonso Nicholls.
Una vez acabado el partido se sortearan varias camisetas entre los jugadores de las bases y se realizara la entrega de premios.

martes, 24 de mayo de 2011

lunes, 16 de mayo de 2011

EL JOVEN JESUS EZQUERRA VENCE EN COLINDRES

El ciclista del equipo Cueva El Soplao se alzo con el triunfo en la XXIX MEMORIAL J.M. SANTISTEBAN tras imponerse al sprint a un grupo con 17 integrantes que tomaron ventaja en el ultimo tramo de la subida a la Bien Aparecida.

De inicio el ritmo impuesto fue endiablado, el grupo se mantuvo unido hasta el primer paso por Colindres, donde al iniciar la segunda vuelta de las seis programadas al circuito de Carasa saltó un grupo de 14 individuos entre los que se encontraban los jóvenes cántabros Michel Vuelta , J.M. Gonzalez y Antonio Angulo. La escapada llego a tener 2m.35 seg. de ventaja respecto al pelotón en el 6º paso por Colindres, en ese momento cambió el ritmo de los perseguidores que iniciaron la caza de los hombres de cabeza, dando al traste con la escapada en las primeras rampas del puerto de la Bien Aparecida, dando inicio a una serie de demarrajes que dieron con un pequeño grupo de hombres fuertes integrados entre otros por los ciclocrosistas Larrinaga y Murgoitio, en el ultimo tramo del puerto saltaron del grupo el gallego del Cambre C.C. y el cantabro Jesus Ezquerra los que pasaron por la cima con una pequeña ventaja. El grupo se reagrupó en el descenso y dando lugar a pequeños intentos por sorprenderse entre los integrantes de la escapada, pero sin conseguirlo. El grupo se presentó en la recta de meta donde se lanzaron al sprint donde se impuso Jesus Ezquerra por delante de David Gutierrez y Mario Gutierrez. El vencedor del premio de la montaña fue Diego Maroño, y la clasificación por equpos ca encabezó Cueva El Soplao, la media de la carrera fue de 47 Km.H.

Jesus Ezquerra entregando el ramo de vencedor de la carrera a Merche Vda. de Juan Manuel Santisteban.
LAS FOTOS DE LA CARRERA EN:

lunes, 9 de mayo de 2011

EL MONTE NARANCO SE VISTE DE CICLISMO

La Federación Asturiana de Ciclismo quiso celebrar el pasado día 2 una gran fiesta del ciclismo, organizando la 1ª Prueba del futurobike 2011 en el Monte del Naranco (Oviedo), justo al lado de la meta donde iba a finalizar la última etapa de la Vuelta a Asturias. 128 jovenes bikers se dieron cita de varias comunidades autonomas.
Abría la temporada la categoría Promesas hasta 8 años, donde las hermanas colindresas Alba y Ariadna Valle con 6 años recien cumplidos defendían los colores del MTB Ramales. Comenzaron la carrera haciendo una buena salida, y practicamente a relevos entre las dos dieron caza y rebasaron a una asturiana del Coque Uría, hasta que Alba dio el hachazo definitivo y se presentó 3ª en la meta sacando unos cuantos metros a Ariadna que entró en 4ª posición, buen comienzo y primeros puntos de cara a la general de este campeonato.
En categoría Principiantes, otro colindrés y hermano de las anteriores Nicolás Valle, hizo una magnifica salida metiendose entre los primeros a pesar de salir desde la segunda fila, mantenía la posición aunque iba bajando el ritmo debido a la duro circuito de hierba del Naranco, a falta de pocos giros decide arriesgar y luchar por la 5º plaza pero el cansancio o la emoción hizo que cometiese un fallo y toco con su rueda delantera en la trasera del otro biker lo que le supuso perder el equilibrio y llevarse un fuerte golpe en el tobillo perdiendo dos posiciones, llegando 8º a la linea de meta, buena carrera, pero excesivo riesgo.

domingo, 8 de mayo de 2011

XIV GALA DEL DEPORTE 2011



Mas de 190 galardonados se dieron cita en el pabellón polideportivo Nº1 de Colindres, para recibir los premios por los meritos conseguidos durante la temporada 2010.

Las fotos de los galardonados en:

sábado, 7 de mayo de 2011

SEVERIANO BALLESTEROS TODO UN CABALLERO

Hoy Severiano Ballesteros nos ha dejado, el más grande golfista español de todos los tiempos, fallecía esta madrugada en su casa de Pedreña devido a las complicaciones surgidas del proceso tumoral que padecia desde hace tres años .

Seve el joven que en los finales de los años 70 despertó el interés por un deporte desconocido para los españoles, y que el se encargaría de catapultar desde las minúsculas notas al final de la sección de deportes, a las portadas mas espectaculares. Tres Britis Open , dos Master de Augusta, cuatro Ryder Cup y el Premio Príncipe de Asturias, son sus mayores éxitos deportivos y la Fundación Severiano Ballesteros su legado para la sociedad.

miércoles, 4 de mayo de 2011

GRAN DIA PARA EL BALONMANO



Al final con veintitrés equipos de Cantabria y Vizcaya consiguieron reunir a doscientos noventa y nueve jugadores desde minibenjamines a cadetes, que disfrutaron de una jornada fantástica y que consiguieron llenar de publico el frontón y los pabellones 1 y 2 de Colindres durante toda la mañana.
Con mucha puntualidad se disputaron cuarenta y tres partidos desde las nueve y cuarto hasta las tres, procediendo una vez terminado el último encuentro a la entrega de trofeos y que todos los jugadores fueron premiados con una medalla y una bolsa con recuerdos del torneo, siendo estos entregados por el Alcalde de Colindres José Ángel Hierro, la concejala de Colindres Ana Isabel Fernández, el Presidente de la Federación Cántabra de Balonmano José Manuel González y el Presidente del club balonmano Colindres Javier Novella.

martes, 3 de mayo de 2011

XIV GALA DEL DEPORTE

El próximo sábado día 7 de mayo se celebrara en el pabellón Nº1 la XIV Gala del Deporte de Colindres, donde se entregarán los galardones a un buen numero de deportistas que por ser de Colindres o representar algún equipo de la villa, lograron destacar en sus diferentes disciplinas deportivas.

domingo, 1 de mayo de 2011

NO PUDO SER

Una gran final la disputada en el Vicente Trueba de Torrelavega, entre el Merkamueble y el A.D.B. Colindres, con una buena entrada, donde los colindreses fueron arropados por un buen numero de aficionados a los que no defraudaron.

El partido comenzó con pequeñas ventajas para los torrelaveguenses, con unas defensas muy duras de los hombres interiores y un juego de ataque basado en el acierto del juego interior al que los de Merkamueble respondian con el acierto de sus tiros exteriores, donde la superioridad física de sus hombres les ofrecia una gran ventaja respecto a los colindreses.
El segundo cuarto ofreció el mejor juego de nuestros jugadores igualando el marcador e incluso tomando la delantera con ventajas que llegaron a ser de 6 puntos y acabo con el marcador igualado a 33. El tercer cuarto comenzó con un nuevo tirón en el marcador de los torrelaveguenses, al que intentaban responder con juego interior, pero la agresividad de la defensa comenzaba a alterar a los colindreses, el momento clave comenzó con la tecnica provocada por Oscar insistiendo en las protestas cuando tenian posesión de balón y provocaba la perdida de posesión, 2 tiros libres y posesión para el contrario.A partir de aquí las perdidas de balón y el desacierto en los tiros exteriores comenzaban a abrir diferencias en el marcador a los que desgraciadamente no se pudo remontar. El lunar del partido, fue el rifi rafe que provocó las descalificantes para el alero colindrés Quique Velaz y el pivot del Merkamueble Respuela . El marcador final, 73-81 para Merkamueble, a pesar de la derrota FELICITAR a nuestros chicos y animarlos a continuar con un conjunto al que merece la pena seguir de cerca.