miércoles, 30 de marzo de 2011

martes, 29 de marzo de 2011

El club balonmano Colindres destituye al entrenador

Después de una reunión de urgencia de la junta directiva esta ha decidido prescindir de los servicios del entrenador desde la temporada pasada Jorge Pico. A falta de dos jornadas para acabar la temporada el equipo se encuentra a tres puntos del descenso, con un equipo muy desmotivado por los malos resultados de las ultimas jornadas y que desde el club han considerado que un cambio de entrenador será lo mas positivo para el futuro del balonmano Colindres. Debido a que nada mas quedan dos jornadas la junta directiva ha decidido que sea el presidente del club Javier Novella el que dirija al equipo hasta la finalización de liga, ya que lleva varios años de ayudante de entrenador y conoce bien a la plantilla, junto con Emilio Urrutia que se mantiene como segundo entrenador. Desde el club desearle suerte a Jorge Pico y agradecerle las dos temporadas que ha trabajado para el balonmano Colindres.

lunes, 28 de marzo de 2011

APARKABISA TRAPAGARAN 33 – ALIMENTOS DE CANTABRIA BM. COLINDRES 16

Derrota sin paliativos de un Colindres muy mermado de efectivos que por lesiones y cuestiones de trabajo solo pudieron jugar con ocho jugadores, que nada pudieron hacer ante la velocidad del equipo vasco. El Colindres salió motivado a pesar de las bajas e intento aguantar el ritmo que imponían los de Trapaga comandando durante los primeros minutos de partido, hasta que la mala selección de lanzamiento de los colindreses propiciaron numerosos contraataques de los locales que fueron despegándose en el marcador y que el Colindres solo pudo aguantar los últimos cinco minutos en defensa que pudo acercarse en el marcador pero siguió fallando lanzamientos claros y perdiendo demasiados balones. La segunda parte idéntica a la primera pero esta vez la tercera exclusión de Calle dejo al equipo sin cambios y con un equipo que seguía fallando lanzamientos claros y que estaba aguantando para que pitasen el final, pero una inesperada decisión arbitral que después de una exclusión por un manotazo a Pico después de varios golpes consecutivos y que no eran sancionados, este le dijo al jugador excluido “venga al banquillo” sacando roja directa a Pico incompresiblemente, quedándose el equipo con tan solo seis jugadores en pista, aguantando como podían para que el partido terminase y a pensar en los dos partidos que quedan para acabar la liga y salvando la categoría. FICHA DEL PARTIDO Trápaga: Santos (2), Moyiñe (4), Sarasola, Penacho (3), Marín, Lañonte (7), Alonso (1), Rodríguez, Aldama (4), Otegui (3), Somavilla (2), López, Serrano (7). Alimentos de Cantabria: Andrés (1), Kike (5), José Ángel (1), David (5), Pablo (1), Santi, Manuel (1), Javi Calle (2). Parciales cada 5 minutos 2-3;5-4;8-6;10-6;16-8;16-8 al descanso 20-9;22-11;23-12;27-13;30-16;33-16 final. Partido disputado en el municipal de Trapaga y arbitrado por lo colegiados Aceituno y Fernández de Euskadi y que excluyeron por parte de los locales a Moyiñe, Sarasola(3), Penacho y Aldama(2) y por parte de los visitantes a Manuel, Calle(3) y roja a Pico.

miércoles, 23 de marzo de 2011


El Presidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla alabo la iniciativa

Para seguir con el trabajo de contar con gente que estaba unida a Fran Nicholls el presidente del Balonmano Colindres Javier Novella se reunió con el Presidente Miguel Ángel Revilla para invitarle al homenaje que el club está organizando y que como amigo personal del homenajeado no dudo ni un segundo en decir que estará en Colindres el 28 de mayo en el homenaje si la agenda no se lo impide, alabando la gran persona que perdió Colindres en todos sus ámbitos y que por ello es un homenaje bien merecido.

Victoria y un paso hacia la salvación matemática

Partido muy difícil de calificar, ya que se presentaban dos equipos con la necesidad de ganar el encuentro y los errores y las imprecisiones han propiciado un marcador muy alto y poco habitual respecto a anteriores enfrentamientos entre ellos.
Se inicio el encuentro con miedo y muy fallones ambos equipos, hasta que un Urdaneta un poco más inspirado fue el que empezó a coger pequeñas ventajas, logrando con velocidad de ataque superar a una defensa lenta del Colindres y que con la superioridad que tuvo en esta primera parte tras la exclusión de Héctor logro cuatro goles de ventaja, que parecía que podrían mantener, pero el Colindres no bajo los brazos y a pesar de dos exclusiones más en los minutos finales logro recortar la diferencia, marchándose al vestuario con tan solo dos goles de desventaja.
La segunda parte cambio totalmente, el primer cambio fue la duración de esta, que se paró el tiempo hasta once veces debido a las exclusiones sufridas entre los dos equipos y la segunda fue que el jugador del equipo local Pico se puso las pilas y acabo con dieciocho goles. Los de Loiu consiguieron poner otra vez la renta de tres goles a falta de veinte minutos, pero esta vez el Colindres fue el que aprovecho las superioridades en ataque que le permitía recortar diferencias en el marcador, viendo como el Urdaneta se hundía apretaron un poco más en defensa y lograron dar la vuelta en el marcador por primera vez a falta de once minutos para el final, que supieron aguantar y se convirtió en unos minutos finales muy intensos pero cada gol que marcaban los visitantes era contrarrestado por los Colindres que suman dos puntos muy importantes y que a falta de tres jornadas da un paso más al objetivo de la salvación.
Ficha del partido
ALIMENTOS DE CANTABRIA: Juan(1), Kike(3), Andrés, Israel(1), Héctor(1), Lastra, Calle(2), José Ángel, Pico(18), Álvaro(2), Pablo, Santi, Cristian y Castaño(4)
URDANETA: González(3), Díaz(2), Uriarte(2), Beuriko(5), Fernández(1), Montejo(1), Begoña(4), Mentxaca, Bañuelos(4), García(2), Alonso(7), Losa y Llonin
Partido disputado en el pabellón 1 de Colindres ante 250 espectadores y arbitrado por los colegiados asturianos Clemente y Clemente que excluyeron por parte de los locales a Héctor, José Ángel(3), Pico y Calle(2) y por parte de los visitantes a Díaz(3), Beuriko, Montejo(2) y García
Parcial cada 5 minutos 2-2;4-5;7-8;9-12;12-15;15-17 al descanso 17-19;19-22;21-22;25- 26;29-28;32-31 final

lunes, 14 de marzo de 2011

PRESENTACION DEL CLUB CICLISTA COLINDRES


El pasado sábado se presentaron en la casa de la cultura de Colindres las diferentes categorias que representarán al Club Ciclista Colindres por las carreteras del norte de España, 23 jovenes que integran las categorias de escuelas (10), cadetes (8) y juveniles (6), al frente el veterano Ildefonso Canales y su grupo de entrenadores, que afrontan la temporada 2011, confirmando el relevo que se produjo la temporada pasasda en la dirección del club.

domingo, 6 de marzo de 2011

El Alimentos de Cantabria logra dos puntos de oro

Después de la dura derrota sufrida el sábado pasado y a pesar de las numerosas bajas los deColindres se resarcieron y consiguieron con mucho trabajo los dos puntos en juego y que les acerca un poco más al objetivo de la salvar la categoría.
Con un inicio muy dubitativo y como la semana anterior los de Colindres no conseguían marcar y no lograban parar los ataques del Arrate que veía como se iban poco a poco en el marcador y por el contrario los de Colindres parecía que se estaban hundiendo y darían el partido por perdido, hasta que en el minuto diecinueve el entrenador local Jorge Pico pidió tiempo muerto para cambiar el sistema de juego, saliéndole muy bien y con la ayuda del portero que puso el cerrojo consiguió un parcial después del tiempo muerto de cinco a cero que dejaba los treinta primero minutos en tablas el marcador, dando razones a los de Colindres para salir igual en la segunda parte. Pero la segunda parte empezó con intercambio de goles y que el cansancio por la falta de efectivos de los de Colindres parecía pasar factura y a falta de quince minutos volvió a irse de tres goles el equipo de Éibar que como en la primera parte parecía que los de Colindres se dejarían llevar, pero otra vez el acierto defensivo con la ayuda del portero y el acierto en ataque lograron dar la vuelta en el marcador a pesar de estar tan solo cuatro jugadores defendiendo por una doble exclusión poniéndose por primera vez un gol por delante a falta de seis minutos, lo que obligo al equipo visitante y a pedir tiempo muerto a su entrenador, no funcionándole y jugando los últimos minutos más precipitadamente aprovechando esto Colindres que vio aumentada su ventaja a los tres goles al final.
Ficha del partido
ALIMENTOS DE CANTABRIA: Juan, Antón(5), Kike(5), José Ángel(4),Israel(4), Héctor(3), Álvaro(2), Santi, Cristian, Castaño, Alberto y Tomas
ARRATE: San Miguel, Larrañaga(1), Luke(1), Bernal, Ibarragotia(7), Alberdi(1), Garmendia(1), Balediola, Cruz(4), Arrieta, Lejardi(3), Garetxana(3), Fernández(1) y Azkue
Partido disputado en el pabellón 1 de Colindres ante 300 espectadores y arbitrado por los colegiados cántabros Iñan y García que excluyeron por parte de los locales a Kike, Héctor y José Ángel por parte de los visitantes a Garmendia, Alberdi y al entrenador.
Parcial cada 5 minutos 0-2;2-4;4-8;4-9,7-9;9-9 al descanso 11-12;15-16;15-18;17-20;21- 20;25-22 final

I DESCENSO RIA DEL ASÓN


La embarcación de Astillero-A se impone en el primer descenso de la Ría del Asón, con una cómoda diferencia sobre el segundo clasificado que fue la embarcación de Pedreña con 19 segundos de desventaja, los colindreses realizaron una magnifica regata consiguiendo una meritoria 5ª plaza, teniendo en cuenta la notoria categoría de la mayoría de las embarcaciones con las que se midió.
Regata disputada la tarde del sábado 5 ,con salida desde el ayuntamiento de Limpias y meta a la altura del puerto de Colindres. Tomaron la salida 13 embarcaciones (2 veteranos y 11 senior) que disfrutaron de unas condiciones meteorológicas muy agradables con un sol radiante y un frío viento del nordeste que no molesto en esceso. Perfecta organización del Club de Remo Colindres, con su presidente Eugenio Sánchez al frente de un magnifico equipo de colaboradores, Juan, Sixto, Lete, Jaime, Feitas etc. y con el apoyo de las instituciones locales, tanto de Limpias como la de Colindres, con la presencia de sus respectivos alcaldes.
RESULTADOS:
1º Astillero-A ............................17,13
Pedreña.................................17,32
3º Astillero-B.............................17,37
Deusto...................................18,12
Colindres...............................18,12
Arkote...................................18,26
Hondarribia..........................18,26
8º Raspas..................................18,36
Santoña................................18,38
10ºHibaika................................18,54
11º Castro-B.............................19,04

martes, 1 de marzo de 2011

ERNESTO GORIBAR SE LLEVA LA MEDALLA DE ORO EN EL EMBALSE DE TRASONA


La Escuela Municipal de Piragüismo Colindres estuvo presente en tierras asturianas parcipando en el XXII Memorial Miguel Angel Pérez.
La Escuela Municipal de Piragüismo Colindres participó este domingo 27 de Febrero en el XXII Memorial Miguel Angel Pérez disputado en el embalse asturiano de Trasona ( Avilés ), siendo el resultado más destacado el primer puesto obtenido por Ernesto Goribar Echevarria en la categoría pre-benjamin.
La actuación de Goribar fue muy buena ya que con tan sólo siete años de edad se impuso claramente sacando 47 segundos al segundo clasificado Cesar Infiesta ( Cultural de Covadonga ) y 1´10 al tercer clasificado Pelayo Rojas ( Monrasa de Avilés ) demostrando un gran nivel a lo largo de toda la prueba.
Cabe destacar también el buen trabajo realizado por otros jóvenes piragüistas de la Escuela Municipal Piragüismo Colindres. De esta manera , hay que reseñar el 5º puesto en categoría infantil de Jesús Torre Escobedo , el noveno puesto de Aitana Goribar en la categoría Alevín y el 41 y 48 puesto de los palistas Pablo Espinosa y Jon Dopico en la categoría Cadete.
La prueba estuvo organizada por el Club Naútico Ensidesa, siendo un referente de la preparación invernal y el punto de partida de las competiciones de fondo. Se trata de la segunda prueba con mayor participación de Asturias, tan sólo superada en palistas por el Descenso del Sella.
Tomaron la salida más de 400 palistas, en todas las categorías existentes , desde los más pequeños , los pre-benjamines , hasta llegar a los veteranos.
La próxima cita será el Campeonato Regional de Fondo a celebrar el 19 de Febrero a celebrar en Astillero, donde participarán todos los clubes de la región : Escuela Municipal de Piragüismo Colindres, Unquera Kayak , Cantabria Multisport , Piragüismo Santander , Deva de Unquera , Kayak de Castro y Piragüismo San Martín

LOS CAMPEONES DE ESPAÑA DE MARATÓN ALBERTO APARICIO Y ERNESTO GORIBAR DEMUESTRAN SU PODERÍO EN AGUAS ASTURIANAS

Los palistas del Club Piragüismo Colindres Ernesto Goribar y Alberto Aparicio demostraron un buen estado de forma con vistas a la preparación del Europeo de Maratón a celebrar en Francia en el próximo mes de Julio en Francia. Aunque la distancia es muy corta para estos palistas ( 5 kms ).
Participaron un total de 45 palistas de la categoría Master Absoluto donde los piraguistas de Colindres rápidamente se pusieron en cabeza formandose un grupo de cuatro palistas los dos de Colindres , el actual campeón del mundo Monchu Cerra ( Piragüismo el Sella ) y el palista local Julio Cueto ( Naútico Ensidesa ). Al finalizar la primera vuelta aceleró el ritmo Monchu Cerra siguiendole muy de cerca Alberto Aparicio descolgandose unos 20 metros los palistas Ernesto Goribar y Julio Cueto. Así transcurrió toda la prueba donde en dos durísimos sprints de más de 400 metros Alberto Aparicio tuvo que ceder el primer puesto al palista Asturiano Monchu Cerra y también Ernesto Goribar tuvo que ceder el tercer puesto al palista local Julio Cueto.
Ningún club consiguió meter a dos de sus palistas entre los cinco primeros con lo que este resultado es el mejor de esta pareja de piraguistas Colindreses en los últimas 5 ediciones de participación en la categoría master.

RESULTADO DE LA REGATA:
1º Monchu Cerra : 19´25´´ ( Piragüismo El Sella )
2º Alberto Aparicio : 19´30´´ ( Piragüismo Colindres )
3º Julio Cueto : 19´54´´ ( Naútico Ensidesa )
4º Ernesto Goribar : 19´56´´ ( Piragüismo Colindres )
5º Fernando Figaredo: 20´00´´ ( Kayak Siero )
6º Miguel Pedrayes : 20´02´´ ( Villaviciosa El Gaitero )
7º Carlos Gonzalez . 20´03´´ ( Caimanes de Sevares )
8º Jose Rodriguez : 20´06´´ ( Los Cuervos de Pravia )
La próxima cita será el Campeonato Regional de Maratón a celebrar en Astillero el próximo 19 de Marzo donde estos palistas de colindres darán un buen espectáculo.

Derrota muy dura para el Alimentos de Cantabria

Desde el primer minuto se le puso encontrar el partido al Colindres, que vieron como no le salía nada ni en defensa que ha sido su punto fuerte esta temporada ni en ataque perdiendo muchos balones y facilitando las contras al Pulpo que ya a los diez minutos contaba con seis goles de ventaja y que a partir de ese momento el Colindres se dejo llevar, llegando con diez goles de desventaja al descanso.
La segunda parte no tuvo historia a pesar de querer cambiarla los colegiados que con una actuación más que dudosa empezaron a excluir sin sentido y que ayudo a que la diferencia fuese aumentando hasta los dieciséis goles al final del partido.
A falta de seis jornadas para acabar la liga el equipo de Colindres se queda a tan solo tres puntos del descenso, lo que le obliga a ganar el sábado ante el Arrate en Colindres.
Ficha del partido
BIGARA PULPO: Manterola, Sesoain(3), Sagasta(4), Aizpurua(6), Gutiérrez(3), Arrieta(1),
Rubio(12), Peñalba, Sasiain(2), Aparicio, Hernández(3), Alaberria(3) y Ballesteros
ALIMENTOS DE CANTABRIA: Juan, Antón(2), Kike(1), Andrés, Israel(4), Héctor(4), Lastra(2),
Calle, José Ángel, Álvaro(2), Pablo(3), Santi, Cristian, Castaño(2) y Tomas(1)
Partido disputado en el pabellón de Zumaia ante 190 espectadores y arbitrado por los colegiados vascos Gayoso y Eleta que excluyeron por parte de los locales a Sasiain, Arrieta(2) y Sesoain(2) por parte de los visitantes a Lastra, Antón(2), José Ángel(3), Castaño(2) y Calle(2)
Parcial cada 5 minutos 3-1;6-2;9-3;12-6;15-7;19-9 al descanso 23-11,24-14;28-17,30- 19;33-19;37-21 final