sábado, 31 de julio de 2010

II BANDERA DE ZUMAIA

Buen papel el realizado por los hombres de la San Ginés en aguas de Zumaia, con unas buenas condiciones para regatear y sin ventajas significativas para ninguna embarcación en el campo de regatas, consiguieron la 5ª plaza de la regata a 5 segundos de desventaja de la trainera santoñesa, siendo como siempre la gran igualdad entre las embarcaciones la tónica de la regata, la bandera se la adjudicó la trainera de Portugalete con una ventaja de menos de 4 segundos respecto a la trainera de Ondarroa. Con este resultado los colindreses remontan una plaza en la clasificación general, adelantando en igualdad de puntos pero con mejores resultados particulares a la trainera de Mundaka, alcanzando la sexta plaza de la general.
CLASIFICACIONES:

miércoles, 28 de julio de 2010

DISCRETO 6º PUESTO EN EL REGIONAL DE TRAINERAS


Se disputó en aguas castreñas el campeonato regional de traineras, que también era clasificatorio para el campeonato de España a celebrar en aguas de Pedreña. La embarcación de Castro se proclamó campeona regional 2010, seguida de Astillero y Pedreña.
La embarcación colindresa obtuvo una discreta 6ª posición general, regateando en la primera tanda junto a Santander, Santoña y Castro-B. La San Ginés realizó una pobre primera parte de regata llegando a la primera ciaboga en igualdad con las embarcaciones de Santander y Castro-B, la trainera de Santoña ponía distancia con el resto de barcos, siendo Colindres y Castro-B los que mantenían una igualdad, subiendo el ritmo en la segunda parte de la regata y manteniendo el mano a mano hasta la linea de llegada, superando Colindres a Castro-B tan solo por 27 centésimas. La segunda tanda recogía a las embarcaciones de Castro-A, Astillero, Camargo y Pedreña siendo las tres integrantes de la liga ACT las claras favoritas para alzarse con el titulo, los castreños mandaron de principio a fin la regata aventajando en 16 segundos a la tripulación de Astillero y en 31 a Pedreña, cerrando Camargo la tanda.
CLASIFICACIÓN:

domingo, 25 de julio de 2010

LA BANDERA CIUDAD DE SANTANDER PARA SANTOÑA


La embarcación de Santoña se adjudicó la Bandera Ciudad de Santander y consolida así su buen momento de forma en las ultimas regatas. La igualdad entre las embarcaciones ha sido tremenda ya que entre la quinta y la novena posición solo las ha separado 3 segundos. De nuevo la suerte en el reparto de las calles, le da la espalda a la embarcación de Colindres teniendo que remar por la calle exterior del campo de regatas,viéndose claramente perjudicada, pero el sorteo es así. La sexta posición de la San Gines es muy buena con la sensación de los remeros de poderla superar, esperando que en las próximas citas del calendario la fortuna a la hora del sorteo de las calles les sea favorable y sus buenas sensaciones en la bancada se reflejen en la clasificación final.
CLASIFICACIONES:

lunes, 19 de julio de 2010

LA "SAN GINES" HACIENDO LA GOMA

Esperemos que el nivel real de la trainera colindresa se estabilice en las posiciones de estas dos ultimas regatas celebradas en aguas guipuzcoanas segundo en Pasaia y sexto en Donostia , aunque al espectador no experto los resultados de esta temporada nos descolocan un poco.

domingo, 18 de julio de 2010

ARIADNA GANA EN CASTAÑEDA

Hoy se disputó la 5ª prueba puntuable para el Futurobike en la localidad de Castañeda con un sol abrasador.
En la categoría Promoción se daba la salida con una nutrida participación, a un circuito rapidísimo, en la carrera se imponía la colindresa Ariadna Valle que tomaba la salida en los últimos puestos, acompañada como no de su inseparable hermana Alba, Ariadna salia como un obús con pedalear ligero en la subida (al mas puro estilo Contador) y arriesgando en las bajadas, incluso derrapaba en las curvas, daba miedo verla (dice su padre), en la primera vuelta ya sentenciaba la carrera sacando un cuarto de circuito a sus perseguidoras, entrando en meta con una gran sonrisa. Su hermana Alba se tomaba la carrera con mas tranquilidad, subiendo bien y tomando precauciones en la bajada (recordando caídas recientes en Cabuerniga) llegando en 3ª posición a la linea de meta.
En la categoría principiantes Nicolas Valle aprovechaba la larga subida de salida para remontar posiciones y entrar bien colocado en la hierba, rodando con el grupo de cabeza hasta que hubo que echar el pie a tierra y hacer varios metros corriendo y para subirse de nuevo a la bici tardó demasiado , perdiendo dos puestos pero siguiendo dentro del grupo y llegando a meta disputando el sprint sin poder recuperar posiciones resultando 9º clasificado.

V TROFEO "EL GALLO"

Como nos tienen acostumbrados los hombres de las categorías senior y master, la carrera tomó un ritmo endiablado desde la primera pedalada.
La primera parte del recorrido comprendía la vuelta al circuito Cicero-Santoña-Argoños-Escalante-Gama-Cicero, siempre con un molesto viento de cara, que en un terreno tan expuesto hacia inútiles todos los intentos de escapada que se produjeron, a la vuelta se tomaba el cruce de Treto con dirección a Carasa y la prueba de fuerzas continuaba, con diversos intentos de fuga, hasta que a la altura de Colindres se formó un grupo integrado por 5 componentes, los cuales impusieron un ritmo endiablado, tomando una ventaja que llego a ser de 1´20´´ la cual mantuvieron durante las tres vueltas del recorrido que pasaba por Colindres. La carrera se decidiría como no en la subida a Padierniga, donde las fuerzas bien administradas se pusieron a relucir, al principio de la subida, a la altura del cementerio Iñigo Burgos era cabeza de carrera con una cadencia de pedaleo que mostraba la factura del esfuerzo realizado, pronto apareció J. Antonio Gonzalez que con un ritmo imparable adelantaba a Iñigo el cual no pudo mas que mirar como se alejaba Jose Antonio. El peligroso descenso hacia Bueras no fue decisivo en esta ocasión, al ir la carrera totalmente rota, un espectacular descenso a San Pantaleón nos dejo unas bellisimas imágenes. El tramo que se iniciaba en Badames reunió a un grupo de cinco que intentaron sin éxito dar caza a Jose Antonio, que llego a meta en solitario alzándose con el triunfo, la segunda posición se dilucidó en un apretado sprint entre Salva Martinez Roberto Garcia e Iñigo Burgos llegando en esta posición.

Clasificación de la Carrera:
1º Jose Antonio Gonzalez
2º Salva Martinez
Roberto Garcia

IMAGENES DE LA CARRERA

miércoles, 14 de julio de 2010

NUESTRAS CHICAS DE PLATA


Y CUMPLIERON CON SOBRESALIENTE.

Nos hicieron soñar el primer día haciendo el segundo mejor tiempo de la jornada, nos ilusionaron el sábado clasificando su bote para la final ganando su tanda y llego la hora de la final, rematando su trabajo con la sensación de haber cumplido con creces, el domingo cambiaron las esperanzas que se depositaban en ellas por unas medallas de plata que enseñaban orgullosas de ser las representantes de un club humilde pero muy orgulloso de sus remeros.
La otra representante que llego a las finales Paula Salcines cumplió con una actuación IMPECABLE, quedando en una meritoria 12ª posición.

ENHORABUENA



lunes, 12 de julio de 2010

CAMPEONATO REGIONAL RAPIDISIMO

Rapidísima carrera con la que se disputaron los campeonatos regionales senior y master 30-40-50, los corredores cubrieron los 82,4 km. a una media de 43,2 kmh. plantando batalla desde la misma linea de salida, en el que los ataque surgían uno detrás de otro y solo en la ultima vuelta cogiendo el alto de Padierniga, con un peligrosisimo descenso hacia el cruce de Bueras donde el grupo de los hombres fuertes impusieron un ritmo que convirtió la carrera en un rosario de corredores y colocando las luchas por cada una de las categorías en pequeños grupos con los que fueron llegando a la linea de meta, donde los grandes protagonista fueron los corredores del INELECMA, que se adjudicaron tres de las cuatro categorías que se ponían en juego.
El vencedor de la carrera Kepa Vallejo cimento su triunfo en la escapada que protagonizó junto a Ivan Santurde en la que saltaron del pelotón en el ultimo tramo de la subida a Padierniga y dejando la compañía de Ivan a pocos metros de la linea de meta.
CAMPEONES:
SENIOR- SERGIO FERNANDEZ
MASTER 30- OSCAR NEGRETE
MASTER 40- IVAN SANTURDE
MASTER 50- JUAN J. GONZALEZ

sábado, 10 de julio de 2010

BUENAS VIBRACIONES

Bajo un sol de justicia nuestros representantes siguen poniéndolo todo, con unos resultados desiguales entre nuestras féminas y nuestros muchachos. Hoy se confirmaba la eliminación de la embarcación del 4 Scoull infantil masculino, en la regata pusieron todo su entusiasmo, pero no fue suficiente para pasar a la siguiente ronda. En la representación femenina sin embargo la euforia es la tónica del grupo con unas fantásticas regatas en las que nuestras chicas se clasificaron brillantemente para las finales del domingo, en las que la esperanza de conseguir subir a un podium será lo ultimo que perdamos. El cuarteto del Scoull pasaron a la final A quedando primeras de su tanda y nuestra solitaria Paula con su Skift se clasifico en 3ª posición de su tanda con una mejoría espectacular respecto a su actuación del viernes (viernes 4,41, sábado 4,19). Ahora solo queda rematar la faena.

viernes, 9 de julio de 2010

REMANDO EN SEVILLA

Este fin de semana se está disputando en aguas sevillanas, el Campeonato de España de Remo Olímpico y como no, el Club de Remo Colindres envía tres embarcaciones con la esperanza de realizar un buen papel.
En las regatas celebradas el viernes en la categoría Skift Infantil Femenina, nuestra representante fue Paula Salcines, que realizó una buena regata llegando en 12ª posición y clasficándose para las semifinales del sabado. En la categoría 4 Scoull Alevín Femenina la embarcación formada por Elena Fernandez, Lucia Urquiza, Alicia Aparicio y Monica Aparicio, realizaron una magnifica regata en la que fueron segundas en su tanda y segundas en la clasificación general, abriendo un margen para pensar en posibles medallas. La embarcación de la representación masculina formada por Aarón Rocillo, Juan Casal, Fernando Marquez y Mario Aragonés, que remaban en la categoría 4 Scoull Infantil no tuvieron una buena actuación quedando en las ultimas plazas de la clasificación.
La jornada estuvo marcada por las duras condiciones meteorológicas, soportando unas temperaturas de hasta 42º, lo que hace mas meritorio el esfuerzo que realizan nuestros jovenes remeros en aguas hispalenses.

jueves, 8 de julio de 2010

JORGE PICO SEGUIRA AL FRENTE DEL "ALIMENTOS DE CANTABRIA"

Después de una reunión entre el presidente Javier Novella y el entrenador Jorge Pico, para hablar sobre su renovación han tratado temas sobre las necesidades del equipo en cuanto a jugadores, material e infraestructura para la siguiente temporada, siendo una reunión breve ya que tanto la directiva como el técnico, tenían claro que debían continuar unidos en esta andadura en primera división, llegando a un acuerdo para dirigir una temporada más al equipo, ya que por parte de la directiva consideraron la excelente temporada que ha realizado el técnico al frente del equipo, consiguiendo el objetivo previsto que era no descender en el primer año y a falta de seis jornadas el equipo ya esta salvado matematicamente, por parte del técnico se valora el respaldo de la directiva.
A partir de este momento el club se pondrá en contacto con los jugadores para cerrar la plantilla de cara a la próxima temporada a la mayor brevedad posible.

miércoles, 7 de julio de 2010

V TROFEO "EL GALLO"

El próximo día 17 de julio a las 16,30 horas se disputara en la vecina localidad de Treto la carrera ciclista V Trofeo "El Gallo", que se reserva a las categorías Senior y Master 30-40-50-60. La organización corre a cargo del C.C. Comarca del Asón y patrocinada por la Junta Vecinal de Treto.
Se tomará la salida en Treto con el siguiente itinerario, Cicero-Santoña-Gama-Cicero-Treto, a partir de este momento se darán tres vueltas a Carasa en el sentido contrario a las agujas del reloj, y se inicia una ultima vuelta con el siguiente itinerario: Treto-Carasa-Padierniga-Bueras-San Pantaleon-Badames-Carasa y llegada a meta en Treto.

martes, 6 de julio de 2010

CAMPTO. REGIONAL DE CICLISMO EN RUTA PARA SENIOR Y MASTER

El próximo domingo 11 se disputara en Colindres el Campeonato Regional de Ciclismo en ruta, para las categorías Master y Senior, la prueba se iniciará a las 10 H. saliendo desde la Plaza del Pescador, con un recorrido de 82,4 Km. que comprende 4 vueltas a Carasa en el sentido de las agujas del reloj y 1 vuelta por Limpias, Angustina, Padiérniga, Bueras ,Bádames y saliendo de nuevo a Carasa Treto y Colindres, teniendo la meta en la Plaza del Pescador, se espera una nutrida participación en todas las categorías. La organización de la prueba queda al cargo del C.C. Colindres.

LA "SAN GINES" 6ª EN SAN JUAN DE LUZ

El pasado domingo se disputó en aguas de San Juan de Luz, la tercera prueba de la liga ARC-2 en la que la embarcación colindresa quería desquitarse de mal resultado obtenido por culpa de las malas condiciones con las que tuvieron que afrontar la regata en aguas de Mundaka.
La tripulación colindresa tomaba la salida en la segunda tanda con las tripulaciones de Donosti Hibaika y Luanco, con unas condiciones de mar de fondo que se mantuvo durante todas las tandas. La lucha estuvo protagonizada entre Colindres e Hibaika con una tremenda igualdad al paso por las ciabogas, en la primera era Colindres la cabeza de regata con un segundo sobre Hibaika, cuatro sobre Donostiarra B y quince a Luanco, ya en la segunda maniobra la igualdad con Hibaika era total con un tiempo de 10´40´´, en la tercera la tripulación vasca distanciaba a los colindreses en 4´´, pero no fue suficiente para que con una impresionante champa final, los del Juncu remontasen y sacaran dos segundos mas de ventaja en la linea de meta. Tras el esfuerzo las sensaciones de la tripulación eran de no haber estado comodos y el convencimiento de superarse en próximas regatas.
Resultados:

REPRESENTANTES DEL BALONMANO COLINDRÉS EN SUANCES


El equipo del C.B. Colindres patrocinado por "ORBITAL MOVISTAR"se encuentra inmerso en los torneos de balonmano playa que se van a celebrar en Cantabria, y la primera parada ha sido en la localidad de Suances, con la participación de 39 equipos en el apartado de la categoría Senior. A pesar de ser el primer torneo de la temporada la actuación ha sido excelente, logrando llegar a semifinales cayendo en la tanda de penaltis, ante el que a la postre se proclamaría campeón del torneo.
La próxima cita será el sábado 10, en la playa de Somo, donde Javier Bilbao y Julián Paral están consiguiendo afianzar el torneo, contando cada año con mas nivel de organización y deportivo.

lunes, 5 de julio de 2010

ALEJANDRO CAMPO 2º EN CELORIO

El corredor del C.C. Colindres "P. Incera" Alejando Campo termina en segunda posición en la prueba reservada a la categoría juvenil del Open Astur-Cántabro de mountain-bike celebrada en la localidad asturiana de Celorio, circuito con un trazado exigente al que nuestro representante se acomodo perfectamente, alcanzó la segunda plaza en el cajón.
El premio a la buena temporada que esta realizando Alejandro Campo ha sido su selección para representar a Cantabria en los campeonatos de España que se celebraran los días 16-17-18 de julio en Barcelona.
En la categoria de promesas se esperaba que el colindres Nicolas Valle, tras su buena actuación de la pasada semana en Cabuerniga le sirviera de revulsivo pero sigue sin coger el golpe de pedal esta temporada, saliendo desde la parte trasera de la parrilla enseguida se desmoraliza. El circuito estaba formado por una parte muy rapida para esta categoria, y por otra de hierba de esa que se agarra a las ruedas. Nicolas salio lento en el asfalto y le costo bastante la hierba reaccionando muy tarde para poder meterse arriba de la clasificación.

SALTOS EN LAREDO

Fin de semana intenso, el celebrado en el Club Hípico Laredo los días 2-3-4, en el que se dispuaba el C.S.N en sus diferentes modalidades, Promoción 80 cm., Promoción 100, Grupo V, IV,y III, con una excelente participación y buena asistencia de publico. Las condiciones meteorológicas acompañaron al evento.
Los resultados en:
Fotos del concurso en: