lunes, 28 de junio de 2010

3ª PRUEBA FUTURBIKE 2010

La tercera prueba del Futurbike 2010 reunió en la localidad de Teran a nuestros chicos del futuro en el mountainbike.
En la carrera reservada a los principiantes Nicolas Valle seguía con su tónica de accidentadas salidas, de nuevo la caida del biker que le precedía dio con el joven colindrés por los suelos, teniendo que volver a luchar para no perder a la cabeza de carrera. En la primera subida del circuito de nuevo una montonera hace que Nicolas tenga que progresar a pie colocándose a la cabeza de un grupo en la que poco a poco fue escalando puestos hasta terminar en una meritoria séptima plaza, completando una buena competición.
En la categoría promesas nuestras representantes volvieron a darlo todo desde la salida, y en esta ocasión fue Alba la que comenzaba las hostilidades y también la primera en probar el polvo, pero no por ello perdió la posición, en la ultima curva del circuito la gravilla le jugaba una mala pasada a Alba volviendo a caer y en esta ocasión Ariadna no perdió la oportunidad para adelantar a su hermana imponiéndose en la categoría femenina siendo Alba la que se clasificaba en segunda posición.

domingo, 27 de junio de 2010

INFIERNO EN MUNDAKA


La tripulación colindresa se desvanece ante el viento que surge en la cuarta tanda y la convierte en un infierno para las tripulaciones de Portu, Ondarroa , Santoña y la propia Colindres. La gran beneficiada es Indaux que saliendo en la tercera tanda se proclama vencedora en la bandera de Mundaka. El resultado de hoy pone a Colindres en la novena plaza de la general y complica el buen inicio de temporada de la "SanGines".
Desde este blog queremos felicitar a un gran remero que el jueves pasado cambio de estatus , pasando a ser el ABUELO DE LA SAN GINÉS, enhorabuena LUTE.

JAVIER NOVELLA PRESIDENTE DEL CB. COLINDRES "ALIMENTOS DE CANTABRIA"

Después de una reunión urgente de la junta directiva del C.B. Colindres, esta decidió que Javier Novella será el nuevo presidente del club, para así continuar con la labor que realizaba junto a Fran Nicholls las ultimas nueve temporadas, además de ser el responsable y segundo entrenador del primer equipo, conociendo las necesidades de jugadores y técnico del club. Como secretario estará Santiago Cavadas que compaginara con su labor de portero del equipo de primera y entrenador de la base, el tesorero después de su retirada "El Capitán" Cacho, que también entrenara el equipo infantil, completando los cargos de vocales José Ángel Herrería y el presidente de la escuela de balonmano y entrenador de los benjamines Víctor María Ortiz.

domingo, 20 de junio de 2010

FANTASTICO INICIO DE TEMPORADA PARA LA "SAN GINES"


Hoy ha comenzado en Luanco (Asturias) la temporada de regatas en la liga ARC-2, en la que la trainera del C.R. Colindres ha iniciado su andadura con un fantástico tercer puesto, tras ganar en su tanda y clasificarse por detrás de las embarcaciones de Portugalete y Ondarroa. Este resultado eleva las aspiraciones respecto a los resultados con los que se inicio la temporada, siempre en regatas no puntuables y que ahora muestran que el plan de pretemporada era el correcto.
Tiempos:
1º Portugalete 22m.06s.73c.
2º Ondarroa 22m.31s.47c.
3º Colindres 22m.45s.12c.
4º Santoña 22m.49s.75c.
5º Mundaka 22m.55s.18c.

AJUSTADA VICTORIA PARA EL CHADE

Igualado partido que enfrentaba a los equipos de San Roque Chade y P.B. Deportivo San Juan.
El primer chico comenzó con igualdad en la primera mano 36-30 para los locales, que se decidió en la segunda mano con una mala actuación de los locales que perdían la ventaja de 6 bolos y solo sumaban 25, cayendo por 61-62. El segundo chico comenzó con un desastroso tiro de los locales (7 bolos), que superaron con un buen birle y sumaban un total de 30 bolos,mientras los de San Juan alcanzaban 32. La segunda mano fue dominada tanto en el tiro como en el birle por los del Chade, 63-61 total. Gran tercer chico, en el que los dos equipos dieron todo, con grandes boladas, en la primera mano 31-36 para los visitantes, en la segunda los locales dieron el golpe sumando 43 bolos contra los 34 de sus rivales. En el cuarto apunto estuvieron los locales de cerrar el chico con 38 bolos, ante los pobres 26 de los contrarios, manteniendo su ventaja el equipo local termino con 67-60 a su favor. El quinto chico fue para los visitantes con dos manos muy regulares 36+36, que dejo sin opciones a los del Chade que sumaban 66. Así se llegaba al 6º y definitivo chico, en el que una bola queda lastro a los de San Juan y en le que los colindreses marcaron la diferencia con una segunda mano de 36 y se llegaba a un marcador con una suma total de 64-48,e imponiéndose en el partido con el definitivo 4-2.

jueves, 17 de junio de 2010

EL ALIMENTOS DE CANTABRIA CONSIGUE EL TITULO DEL TORNEO DE PRIMAVERA


Después de un largo parón a los colindreses solo les quedaba disputar la final del Torneo Primavera, y con un equipo muy motivado para dedicar el titulo a Fran Nicholls, por el cual antes del partido se guardo un minuto de silencio.

Por ese motivo el partido comenzó con muchas dudas en ataque para los colindreses que conseguían mantener un buen nivel en defensa que les permitia atacar cómodamente, pero que no hicieron una buen selección de lanzamientos y esto les lastró y toda la primera parte fue a remolque en el marcador, obligando en el minuto veinte a solicitar un tiempo muerto ya que el Villabuelna se fue de tres puntos en el marcador, pero ese tiempo muerto funciono y el equipo se fue recuperando logrando un empate al final de la primera parte.

En la segunda parte se vio a un Colindres mas metido en el partido, manteniendo la buena defensa de la primera parte pero esta vez con mas acierto de cara al gol, como demuestran los cuatro goles de ventaja que lograron en los diez primeros minutos, y aprovechando esto para que las prisas las tuviesen los de Villabuelna, atenazandolos a la hora de marcar, siendo ya en el minuto veinte y a la desesperada tras un tiempo muerto,decidieron presionar con una defensa a toda la pista para provocar la precipitación de los colindreses, cosa que no consiguieron, pudiendo el equipo de casa ampliar la renta y conseguir el titulo mas amargo que nunca pudieron lograr, por la falta del Gran Amigo ausente e inolvidable compañero Fran Nicholls no fueron capaces de celebrar la victoria.

ALIMENTOS DE CANTABRIA 29
B.M. VILLABUELNA 24

martes, 15 de junio de 2010

CICLISMO DEL FUTURO

La mañana del domingo se disputó en el circuito torrelaveguense del "Patatal", la segunda prueba puntuable para el "Open Futurobike 2010" . La actuación de los colindreses Nicolás Valle y sus hermanas Alba y Ariadna, que hacían su debut en competición.
Nicolas tomaba la salida desde la ultima fila en la categoría de principiantes, en la primera curva se formó una montonera en la que se fue al suelo, al intentar avanzar y perdiendo posiciones con sus competidores, en la segunda vuelta volvió a caer al intentar esquivar un charco de barro,siendo arrollado por un competidor. Al final llego 8º con la frustración de no haber tenido suerte, y con el cuerpo magullado por las caídas.
En la categoría Promoción Mixta hacían su debut , Alba y Ariadna. En la salida Ariadna se posicionaba en segundo lugar hasta que una curva del recorrido la hacia perder varias posiciones, Alba salia con un ataque de timidez del que se recupero rápidamente, llegando a alcanzar a Ariadna, aunque al final perdía terreno con su hermana. La posición final 5ª y 6ª de la general y 2ª y 3ª féminas. Sus caras refleja el estado de satisfacción de las pequeñas tras concluir la prueba.

lunes, 14 de junio de 2010

DERBY DE LAREDO 2010


Ramón Aguilera vence en las tres carreras puntuables celebradas en la mañana del domingo sobre la playa Selvé de Laredo.

La primera con una distancia de 1500 metros y la participación de 7 monturas, vencía Ramón Aguilera montando a "La Moraña" de la cuadra El Sable. La segunda carrera con la distancia de 2000 metros y dotada con 1000 euros al ganador cayo del lado de Ramón Aguilera montando al caballo de origen irlandes de 5 años "Arrebato". La tercera y ultima carrera termino como no podia ser de otra manera con la victoria del jokey Ramón Aguilera montando el caballo de procedencia alemana "Rivallero", también de la cuadra "El Sable".

miércoles, 9 de junio de 2010

BRILLANTE ACTUACIÓN DE LA ESCUELA DE KARATE


El sábado se celebró la final de los juegos escolares de karate 2010 de Cantabria, la Escuela de Karate Colindres fue el gimnasio que mas karatekas clasifico para estas finales, un total de 25, una tarde en la que hubo muchos nervios y prueba de ello fue que varios de nuestros representantes se confundieran en las eliminatorias, al final pese a estos fallos lógicos del momento nonos fue tan mal, cinco primeros puestos (Nicolas Valle, repetía triunfo), seis segundos y cinco terceros,y lo mas importante, el nivel demostrado por nuestros karatekas durante todas las jornadas. .

martes, 8 de junio de 2010

XII MEMORIAL "ERNESTO GORIBAR"


Triunfo del Club Palentino de Piragüismo en la XII Travesía Nacional de Piragüismo "Villa de Colindres" que contó con la participación de 26 clubes llegados de Asturias, Cataluña, Castilla Leon,Canarias, Euskadi, Navarra y Cantabria, poniendo colorido a la mañana en aguas de la Ria del Asón. La mañana comenzó con la participación de las categorías menores, que ofrecieron unas espectaculares regatas, en las que la falta de experiencia se sustituía por la ilusión con las que afrontaron las diferentes distancias a recorrer. .
La regata principal comenzó con la salida de los K-2, como siempre la escena mas espectacular, en la que de un principio se dividió en dos grupos de 3 y 4 embarcaciones respectivamente, con los favoritos Salas/Cangas, Sanchez/Fernandez y Garcia/Gonzalez, tomando una clara ventaja respecto al grupo en el que se integraban los locales Jaca/Echevarria y Goribar/Aparicio, que pese a sus esfuerzos no tuvieron la capacidad para compensar el fuerte ritmo que impusieron los hombres de cabeza. El podium se decidió en el ultimo largo en el que la pareja formada por Salas/Cangas impusieron un ritmo al que no pudieron seguir sus rivales, acabando con un tiempo de 35m. 38s. segundos Sánchez/Fernandez a 10s. y Gonzallez/Velasco a 1m.
En la categoría K-1 la salida dio paso a una lucha enconada de un numeroso grupo de palistas en los que el trio formada por Enjunto,Machado y Rodriguez tomaban la cabeza del grupo del que fueron desgranando participantes a medida que las fuerzas llegaban a su limite. En el ultimo largo Pablo Enjunto impuso su ritmo frente a sus rivales imponiéndose en la linea de meta con un tiempo de 37m.35s. seguido de Machado a 8s. y a continuación Rodrigez a 51s.
Jornada de la que puede sentirse satisfecho el organizador de la prueba que además se impuso en la clasificación de la que con toda seguridad se muestra mas orgulloso Ernesto Goribar con la complicidad de Alberto Aparicio, se llevaron el trofeo que recuerda a su padre "MEMORIAL ERNESTO GORIBAR" del que se cumplía su XII edición, en la clasificación individual se alzo con el trofeo el juvenil Marco Fernandez
.PARA VER LAS FOTOS ENTRAR EN:

lunes, 7 de junio de 2010

ADIOS FRAN


FRAN NICHOLLS

Hoy atardece un día de luto para el deporte de Colindres, nos ha dejado el que ha sido presidente del Club Balonmano Colindres , Fran Nicholls, hombre comprometido con todas las actividades deportivas que se celebraran en nuestra localidad y que se presto con este blog de manera desinteresada para colaborar en la sección de balonmano que desgraciadamente no hemos tenido tiempo para desarrollar.
Desde este blog enviamos nuestro mas sentido pesame a su familia y a todos sus amigos.