domingo, 30 de mayo de 2010

"VICTORIA", CON MAL JUEGO

Mal partido el disputado en la bolera de "La Venta", entre los equipos de Trasmiera y CEMSA.
La en teoría jornada de descanso, sirvió para recuperar jornada aplazada, con una excelente meteorología y poca asistencia de publico e las gradas de la bolera colindresa.
La tónica del encuentro fue el mal juego desarrollado por los dos equipos, en el que se impuso el menos malo de los contendientes. El primer chico comenzó con la pobre mano de 27-23 a favor de los locales, y concluyendo con un 57-52. El segundo chico fue favorable a los de Trasmiera con un 55-57. El tercer chico encendió todas las alarmas sobre los de Colindres, que siendo los claros favoritos se colocaban a remolque en el marcador.
A partir de ese momento se inicia una remontada protagonizada por la mejoría del juego local que cerraba los tres chicos restantes en contraposición del juego visitante que se derrumbaba en una espiral descendente y que no supieron corregir.

miércoles, 26 de mayo de 2010

CARCOS IVAN OYARZABAL VENCEDOR EN EL XXVIII MEMORIAL J.M. SANTISTEBAN



El corredor del "Supermercados Froiz G.D." Carlos Ivan Oyarzabal se proclamo vencedor, en XXVIII Memorial J.M. Santisteban, celebrado la tarde del sábado bajo unas condiciones perfectas para la practica del ciclismo.
De inicio se marco un fuerte ritmo impuesto por los que a la postre serian los protagonistas sobre la linea de meta, C.I. Oyarzabal y Mojamed Mendez, manteniendo una pequeña ventaja durante una vuelta al circuito.En las siguientes 4 vueltas la cabeza de carrera la formaron dos integrantes del Caja Rural y uno del Ciudad de Oviedo, que nunca llegaron a inquietar al grupo principal.
La subida al alto de La Bien Aparecida volvió a ser el juez de la carrera en el que C.I. Oyarzabal paso en primera posición, seguido por Yelko Gomez ,Mojamed Mendez y Victor de la Parte, estos tres integrantes del Caja Rural que pese al ritmo de persecución que montaron en el descenso no pudieron dar caza a un fortísimo Oyarzabal.
FOTOS DE LA CARRERA EN:
Clasificación individual:
1º Carlos Ivan Oyarzabal
Mojamed Mendez
Yelko Gomez


Clasificación de la montaña:
1º Carlos Ivan Oyarzabal
Yelko Gomez
Mojamed Mendez


Clasificación por equipos:
1º Caja Rural
Camargo-Ferroatlantica
3ºCueva El Soplao

domingo, 23 de mayo de 2010

¡¡CAMPEONES!!


ADB Colindres se proclamo Campeón de Liga 2009-2010, en un vibrante encuentro digno de una gran final.
De inicio los colindreses salieron con el acelerador a fondo dando paso a un parcial de 11-2, llegando al final del primer cuarto con el marcador 19-13. El segundo cuarto fue un intercambio de canastas en el que los ataques superaban a las defensas llegando con un 37-31 a favor de lo locales. En el inicio del tercer cuarto los del NR Ruiz UC asfixiaron con una defensa agresiva el ataque colindres, que con un parcial de 2-9 igualaban el marcador y obligaba a Kike a pedir un tiempo muerto para enfriar el juego contrario, de nuevo el intercambio de canastas hacia bailar el marcador con mínimas ventajas para uno y otro . El inicio del ultimo cuarto hizo que los nervios aflorasen en forma de perdidas de balón y desaciertos por los dos lados, a falta de 5 minutos de nuevo un parcial de 8-0 ponía 10 de ventaja para los de colindres, renta que supieron administrar pese al arreón de los santanderinos, que no pudieron remontar el marcador.
El pitido final dio paso a la alegría de la celebración del titulo para el ADB Colindres delante de su publico.


A LA FINAL

Los de Colindres jugaran la final ante los de NR Ruiz UC, tras imponerse a A.D. AMIDE CAMARGO.
Los discípulos de Kike sufrieron hasta los últimos instantes del encuentro, con unas ráfagas de buen juego seguidas de pajaras que hacian peligrar las ventajas acumuladas. En el ultimo cuarto la superioridad del rebote de los camargueses hizo que los colindreses dejaran diluir una ventaja de 14 puntos hasta la igualdad, el tiempo muerto pedido en ese instante hizo reaccionara los locales para volver a abrir una pequeña brecha, para imponerse finalmente a los rocosos jugadores de Camargo

viernes, 21 de mayo de 2010

FINAL FOUR

Los próximos días 22 y 23 de mayo tendrá lugar en el polideportivo 1 la Final a cuatro para dilucidar al campeón de la Liga Autonómica A1, masculina de baloncesto.
El equipo Colindres parte como aspirante firme al titulo, con la ventaja de jugar en casa, el equipo dirigido por Quique espera el apoyo de la afición local, que empuje a sus pupilos a la cosecución del titulo de Liga.

La primera semifinal tendrá lugar a las 18 h. entre:

A.D.B. COLINDRES-A.D. AMIDE (Camargo)

Segunda semifinal a las 20 h. entre:

SIDENOR REINOSA-NR RUIZ UC

La Gran Final se disputara el domingo23 a las 18 h.

miércoles, 19 de mayo de 2010

MEDALLA DE ORO PARA ERNESTO GORIBAR Y ALBERTO APARICIO


Este fin de semana 15 y 16 de mayo se disputó en la localidad de Zarza de Granadilla (Caceres) la Copa de España de Maratón en las categorías. El K2 formado por Ernesto Goribar y Alberto Aparicio, consiguieron la medalla de oro con bastante autoridad sobre un recorrido que a priori no beneficiaba a los colindreses por que eran 4 vueltas a un circuito con un porteo en cada vuelta siendo el ultimo porteo a 1 Km. de la meta, completando un total de 18 Km.
de principio se formo un grupo de cabeza formado por los siguientes K2, los zamoranos por Leandro Valderrama y Marcelino Sanchez, la pareja del Fluvial Ubarco de M.A. Gonzalez y L.A. Diaz y los colindreses Goribar y Aparicio, en el primer porteo ambas parejas abrieron un hueco de 100m. sobre los colindreses, pero en la segunda vuelta volvieron a empalmar y ya no abandonaron la cabeza. El resto de la regata discurrió bajo el ritmo de los colindreses, que al completar la 4ª vuelta habían descolgado a los zamoranos, quedando solo la embarcación de los gallegos en liza. Al dar la ultima ciaboga para enfocar la linea de meta, la pareja cántabra dio un ultimo sprint descolgando definitiva mente a la pareja gallega.

De esta forma la pareja colindresa mejora su resultado de la Copa de Maratton del 2009, donde consiguieron la medalla de plata.

Después de esta cita la pareja formada por Ernesto y Alberto, participaran en el Campeonato de España de Marattón a celebrar en Zamora a finales del mes de agosto, para culminar el año con la participación en el Mundial de Marattón a celebrar en aguas de Bañolas, a finales de septiembre, formando parte de la Selección Española Master de Marattón.

Resultados:

Ernesto Goribar-Alberto Aparicio (Piragüismo Colindres) 1h. 5m. 15s.

2º Migue A. Gonzalez-Luis A. Diaz Club Fluvial Obarco) 1h. 5m. 34s.

Leonardo Valderrama-Marcelino Hernandez (Iberdrola) 1h. 5m. 35s.


En la categoría reina disputada el domingo K1 masculina, cabe destacar el 7º puesto alcanzado por por el palista del Piragüismo Colindres Rodrigo Jaca que consiguió codearse con la elite del piragúismo español y además ser el primer cántabro en cruzar la linea de meta, después de 6 vueltas las que sumaban 24 Km.

Resultados:

Walter Bouzan (Oviedo Kayak)

José Mª Pariente (C.N. Ensidesa)

Kiko Vega (S.C.D. Rivadesella)


7º Rodrigo Jaca (Piragüismo Colindres)

viernes, 14 de mayo de 2010

BIKERS COLINDRESES POR ASTURIAS


El domingo pasado se celebró en el parque de "Los Pericones" de Gijón la segunda parte del Open Asturcantabro de Mountain Bike. En la categoría Júnior el biker Alejandro Campo del equipo "Incera Colindres" repitió el tercer puesto conseguida en Sevares quince días antes.


En la categoría principiante el también Colindres Nicolas Valle del equipo "MTB Ramales" disputaba la primera prueba del Futurobike 2010 el open del norte de mountain bike, termino 9º despues de verse envuelto en un embotellamiento en la primera curva, en la que no pudo reaccionar y perdió muchas posiciones , cuando empezó a coger ritmo y comenzó a remontar ya estaba muy lejos de la cabeza.



jueves, 13 de mayo de 2010

XXVIII MEMORIAL J.M. SANTISTEBAN


El próximo sabado 22 de mayo tomara la salida la XXVIII edición del Memorial J.M. Santisteban, para categoría de aficionados, con un recorrido de 93,5 Km. que transcurrirá por el circuito habitual, que consta de 6 vueltas a Carasa tomando el sentido de las agujas del reloj (Colindres-Limpias-Carasa-Treto-Colindres) sumando un total de 16,4 Km., la ultima vuelta sera Limpias-Marrón-La Bien Aparecida-San Bartolomé-Bueras-San Pantaleón--Badames-Puente del Cisto-Treto y llegada en Colindres en la misma Plaza del pescador donde se tomó la salidan.

martes, 11 de mayo de 2010

CARRIAZO 2 - P.B.SANROQUE "CEMSA" 4


Visita a los lideres de la categoría, comenzaron imponiendo su juego en los dos primeros chicos, en los siguientes los de Carrión igualaron el marcador, pero aquí termino la remontada y los de Colindres aprovecharon el mal juego de los locales y se hicieron con los dos siguientes chicos para ganar el encuentro, y colocarse en la segunda posición de la tabla.

P.B. SAN ROQUE "CEMSA" 4-SAN ANTONIO 2


Partido aplazado la semana anterior por la lluvia, se disputó el domingo a la mañana ente los lideres de la categoría.

Desde el principio los colindreses mandaron con su juego, y en el 4º chico ya se aseguraban el puntuar con un 3-1, y poniendo presión a los de San Antonio. En el 5º reaccionaban los lideres con una gran jugada de 50 bolos, y dejaban para el ultimo chicho el resultado, en este ultimo chico desplegaron los de "CEMSA" su mejor juego decantando el punto final a su casillero.

domingo, 9 de mayo de 2010

FIN DE SEMANA DE TRINERILLAS

Se disputaban las 3ª y 4ª jornadas de la liga de trainerillas en aguas de Colindres.
La jornada del sábado se presentó con un ligero viento del norte que dejaba unas buenas condiciones para la practica del remo, tomando la salida 12 embarcaciones divididas en tres tandas, la victoria fue para los de Trasmiera C con un tiempo de 13´31´´, seguida por Astillero A con 13`33´´ y tercero Trasmiera A con 13´34´´.
En la categoría juvenil la victoria fue para Castro B con un tiempo de 14´31´´, segundo Astillero con 14´39´´ y tercero Trasmiera con 14´47´´.
En categoría femenina dos embarcaciones tomaron la salida Astillero y las locales de Colindres, con la victoria de las primeras con un tiempo de 16´51´´ seguidas a 58´´ de las colindresas.


En la jornada del domingo el viento cambio al sur oeste con una leve amenaza de lluvia.
La victoria fue para Tasmiera C con un tiempo de 13´48´´ seguidos de Trasmiera A con 14´00´´ y Astillero A con 14´12´´.
En categoría juvenil la victoria fue para Astillero con 14´52´´seguidos por Trasmiera con 15´02´´ y Castro B con 15´05´´.
En categoría femenina Colindres se hizo con la victoria, tras ser descalificado Astillero




EL A.D.B. COLINDRES ARROLLA AL C.B. CASTRO


Penúltimo partido de la temporada regular en el que los discípulos de Quique no tuvieron problemas para imponerse al C.B. Castro, con una solida defensa que ahogo el ataque castreño y un eficaz ataque con el que fueron marcando parcial tras parcial una gran brecha en el marcador, que al final del segundo cuarto mostraba un claro 47-24, la segunda mitad solo sirvió para que la diferencia se mantuviera en el marcador, hasta un final de 80-56.

NUEVA VICTORIA DE LA P.B. SAN ROQUE "BAR CHADE"

Victoria holgada de los de Colindres ante la P.B. Velarde. El primer chico cayó del lado visitante con un tiro de sus integrantes espectacular y con el consiguiente cierre a las primeras de cambio. A partir de ese momento los del "CHADE" se repusieron, devolviendo la igualdad al marcador con un gran juego de birle y haciendo el cierre del segundo chico. El tercero y cuarto chicos se caracterizo por el pobre juego de los de Velarde , con el que los colindreses aprovecharon para tomar una cómoda ventaja en el marcador. En la quinto chico los locales dieron la puntilla al partido con un espectacular juego de tiro, haciéndose con el chico sin necesidad de birle. El ultimo chico fue un puro tramite para cerrar el encuentro con el contundente 5-1 del marcador final.

miércoles, 5 de mayo de 2010

NEGRETE CAMPEÓN DE ESPAÑA


Negrete se ha proclamado Campeón de España de Ciclismo para policias y bomberos, celebrado en La Pineda (Tarragona).

ENHORABUENA

Enhorabuena a todos los integrantes de la E.K. Colindres, que han superado satisfactoriamente los exámenes de grado superior, con un 100% de éxito. Los componentes de la expedición son los siguientes:
Heliodoro de Blas 5º DAN
José Mª Maza 3º DAN
Luis Valle 2º DAN
Pili Ateca 2º DAN
Manuel San Martín 2º DAN
Rubén Pumarejo 1º DAN
Julia Beltri CINTURÓN NEGRO

martes, 4 de mayo de 2010

VICTORIA A DOMICILIO DE LA P.B. SAN ROQUE "CEMSA"

Partido igualado el celebrado en la bolera de la P.B.Inserso de Laredo.El partido comenzó con un juego muy igualado en el que comenzaron los locales poniendo los dos primeros chicos en su marcador, con un juego cómodo. A partir de ese momento los colindreses reaccionaron y comenzaron a hacer un juego solido con el que igualaron el encuentro. El quinto chico se erigió como decisivo, en el que los pejinos tuvieron en su mano la posibilidad de cerrar y en el ultimo birle con la presión de derribar dos bolos se marcho con uno, dando la oportunidad a los de "Cemsa" de hacerse con el chico, oportunidad que no dejaron escapar. En el ultimo chico la moral de los pejinos se vino abajo y no pudieron plantar cara a los colindreses que cerraron el partido con el definitivo 2-4 del marcador final.


lunes, 3 de mayo de 2010

GRAN MANIFESTACIÓN DEL ATLETISMO

Gran participación de atletas de todas las edades en la VI carrera popular del bajo Asón.
Las malas condiciones meteorológicas no fueron suficiente para desanimar a la gran cantidad de atletas que se dieron cita en la tarde del domingo, retando a la lluvia el viento y al fútbol en la tele.
El espectáculo comenzó con los chiquitines, bajo una incesante lluvia, que no pudo apagar las ganas de correr de los pequeños, ellos fueron los que soportaron las peores condiciones meteorológicas y los que nos dieron los mejores momentos de intensidad en la lucha por alcanzar la meta.
En las categorías federadas los favoritos hicieron honor a su titulo, y no dejaron saltar ninguna sorpresa.
A las 6 de la tarde dio comienzo la categoría absoluta con un nutrido numero de los mejores atletas cántabros del momento. Desde el principio los favoritos Javi Crespo, Ivan Hierro y José Fuentes Pila impusieron un ritmo endiablado, que al paso por el primer kilómetro habia dejado descolgados a un rosario de corredores encabezado por Manuel Gomez y Pedro Muñoz. A estas alturas los participantes buscaban cada uno su rival, la posición final, el crono, o el reto de finalizar los 10 Km. Al paso por el quinto Km. Ivan Hierro endureció el ritmo que ya claramente solo podía seguir Javier Crespo, con una ventaja de 100m. respecto al dueto formado por Jose Fuentes Pila y Manuel Gomez. En el paso por el 8ºKm. javi Crespo lanzaba el ataque que hasta la recta final no fue suficiente para imponerse con un tiempo de 30´26" con solo un segundo de ventaja respecto a Ivan Hierro, en tercer lugar se clasifico Manuel Gomez a 21". La clasificación femenina quedo encabezada por Irene Pelayo 34´41" que venció al sprint a Elena Moreno a un segundo, en tercer lugar Rosa Teresi con 35´30".
Para la organización esta fotografia muestra el nivel alcanzado.
Muchas Felicidades.
Hasta el año que viene
Las fotos las podis ver en:

sábado, 1 de mayo de 2010

VICTORIA DE LA P.B. SAN ROQUE "BAR CHADE"

Cómoda victoria de la P.B. San Roque "BAR CHADE" con un marcador de 5-1 ante la P.B.Castilla Hermida.
El primer chico se caracterizo por la igualdad de juego, teniendo que desempatar el chico con una 3ª entrada, en la cual los de Colindres marcaron la diferencia en el juego. La confianza se apodero del juego de los locales que en el segundo y tercer chico no dieron ninguna opción a sus contrários. En el 4º chico llegó la relajacion y cayó del bando visitante, y dio paso a los apuros de los locales en el quinto pero definitivo chico, que tuvo que desempatar con una nueva tercera entrada, imponiéndose también en el 6º chico para cerrar un larguisimo encuentro

X TORNEO BLONMANO BASE COLINDRES


Fantástica jornada de balonmano la transcurrida hoy en las instalaciones polidideportivas de Colindres, ni mas ni menos que 42 encuentros los disputados correspondientes a las categorías de: Minibenjamin, Benjamín, Infantil, Alevín y Cadete. Una gran organización a cargo de la E.M. BM. Colindres, con un manejo de los tiempos de juego y entrega de premios, que completaron en 6 horas maratonianas, el buen sabor de boca con el que dejaron a los participantes y el publico asistente seguro que es la mejor felicitación para el equipo organizador, nuestra más sincera felicitación y animo para seguir con este tipo de eventos.